Arxiu

La TUS apuesta por recorridos mucho más rápidos y directos

Convertir el servicio de Transports Urbans de Sabadell (TUS) en un servicio más eficiente es el objetivo de la reforma de la red de autobuses que se pondrá en marcha a partir del lunes. La apuesta de la compañía y del Ayuntamiento pasa por reforzar los ejes vertical (norte-sur), transversal (este-oeste) y diagonal (Les Termes-Via Alexandra) a través de recorridos más directos y rápidos. Para evitar la confusión entre los usuarios —poco más de 13 millones de personas— se han reforzado los servicios de información no sólo en la Oficina de la Mobilitat sino también  a pie de calle y en el interior mismo de los vehículos.

A partir del lunes, día 2 de diciembre, el servicio de autobús urbano está llamado a mejorar. Ésta es la pretensión de los responsables que aplican una reforma de la red, la más importante de los últimos años, que pone el acento sobre la rapidez de los trayectos, las conexiones con todos los barrios de la ciudad y una mayor frecuencia de paso.
La reestructuración supone la desaparición de dos líneas, la L9 y la L6, cuyos recorridos quedarán asumidos por la L11 en el primer caso ya que se amplía su recorrido, y las L4 y L55 en el segundo caso. En cuanto a las líneas L1, L2, L3, L8, L12 y L23 todas mantienen sus recorridos así como sus horarios igual que ocurre con las de los festivos F1, F2, F3, F4 y F5.

Comentaris
To Top