Arxiu

Can Puiggener lanza un ultimátum a los bancos

Las dos asociaciones de vecinos de Can Puiggener han amenazado con promover la ocupación ilegal de los pisos vacíos del barrio si las entidades bancarias propietarias de esos inmuebles no aceptan entregarlos a las familias sin hogar mediante alquileres sociales. Las viviendas vacías es uno de los numerosos problemas que tiene el barrio, pero no es el único. Los vecinos han reclamado mayor presencia policial en el sector para afrontar los conflictos de convivencia ciudadana que sufren. Reclaman que se lleven a cabo los puntos de la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento que contempla una serie de medidas de choque.

La actual crisis ha acrecentado los problemas de toda índole en un barrio en el que el 30% de la población es inmigrante. Recientemente una asistenta social del Ayuntamiento sufrió una agresión mientras desarrollaba su trabajo y eso no es la primera vez que sucede. Las asociaciones de vecinos lo han condenado.
Desde hace unos días, a petición de las dos asociaciones de vecinos de Can Puiggener, la Policía Municipal organiza controles polivalentes en la zona por la mañana, tarde y noche. Los vecinos reclaman que los agentes realicen también patrullas a pie porque creen que eso disuadirá a quienes se dedican a romper la convivencia en el barrio.
Las entidades vecinales también pondrán en marcha una campaña a favor de la convivencia.

Comentaris
To Top