Arxiu

Vuelta «a lo bestia» de los 96º en La Sala

Foto: Lluís Franco

«Vengo de correr 30 quilómetros, estoy cansaíllo», soltaba con su humor habitual el cantante Andrés Navarro a la entregada parroquia, entre sorbos de cerveza. Pese a su resfriado y la rotura de la  armónica de Fausto Morales, el grupo 96º volvió «a lo bestia». Tal como prometía.
La noche del sábado estaban en el escenario de La Sala todos los músicos que han inegrado la banda desde… ¡1992! Año olímpico que marcó su inicio como tal tras cuatro años (desde 1988) con nombres como Thanatos y cambios de componentes.
Cita anual nostálgica
Los guitarristas Tato Latorre y Miki Boada, el batería Enric Pedrós, el bajista Dani Boada y el cantante y harmonicista Fausto Morales secundaron a Andrés en esta feliz reunificación anual que se han marcado desde que en 1999 dijeron adiós a los escenarios con el disco Camaleón 1999. Dejan otro álbum, Fiesta límite y un EP., que colgarán en la red en breve.
Bautizaron su estilo como bakalao-rock pero flamenco-trash o heavy metal torero no hubiera desentonado. Su potente rock, siempre desde la fiesta, sigue funcionando con eficacia y viejos temas no pasan de moda. De hecho, en el 92 cantaban sobre políticos, banqueros y malversaciones en Carrousel, tema que ahora suena a «visionario», ironiza Dani Boada.
Como si no hubiera pasado el tiempo, sonaron La vecina o Sentirse bien –de las más añejas–, A bailar (con su paseíllo torero), Allez Brasil o su peculiar versión de un tema de AC/DC, al grito de «¿Os gusta el vino?». Muchos grados.

Comentaris

Diari de Sabadell, el diari de sempre, al servei dels sabadellencs i vallesans.

Telèfon Redacció: 937 275 545 sabadell@diaridesabadell.com

Telèfon Publicitat: 937 275 545 publicitat@diaridesabadell.com

Les Valls, 10, 2a planta 08201 – Sabadell

Copyright © 2018 Diari de Sabadell | Novapress Edicions S.L.

To Top