Arxiu

Apuesta municipal por las energías alternativas para generar empleo

Las políticas energéticas serán la base de la nueva economía local. La apuesta por las energías alternativas se presenta como una oportunidad no sólo para crear una ciudad más sostenible sino también para conseguir reducir la tasa de paro con la creación de empleos en este sector. El alcalde lo anunció ayer en el almuerzo de Navidad que compartió con los medios de comunicación. Joan Carles Sánchez fue contundente al afirmar que la salida de la crisis pasa por buscar nuevos ámbitos de actuación.

El 2014 será el año en el que Sabadell siente las bases de la nueva economía local. Una apuesta por las políticas energéticas capaz de generar oportunidades y también nuevas propuestas de futuro, anunció ayer el alcalde, Joan Carles Sánchez.
En pleno debate sobre la factura eléctrica, debido al incremento del 11 por ciento que se prevé con la llegada del nuevo año, el alcalde abogó por hacer frente a este tipo de políticas desde la administración local. Los ayuntamientos, dijo, «podemos ser actores principales». En este sentido se refirió a que «siempre hemos sido clientes pero ahora las políticas energéticas son uno de los hilos más transversales del país y podemos intervenir». Sánchez defendió la independencia energética que se puede alcanzar con una apuesta decidida por las energías renovables.
Citó los beneficios más destacados que se desprenden del nuevo modelo: reducción del gasto familiar, mayor competitividad para las empresas que utilicen energías limpias y compromiso con las políticas medioambientales. Pero también una oportunidad para generar empleo.

Joan Carles Sánchez se presentará a las primarias para las municipales de 2015

Aunque con rodeo perifrástico, Joan Carles Sánchez respondió ayer a las preguntas de los informadores afirmando que se presentará al proceso de elecciones primarias que organizará el PSC de Sabadell para elegir al candidato de los socialistas de Sabadell de cara a las elecciones municipales del año 2015.

Comentaris
To Top