Arxiu

La magia vuelve este sábado a los Salesianos

45.1 a 2col

El dúo venezolano Adrián Soler y Andrea

El Teatre Salesià acoge este sábado el Festival de Màgia Sant Joan Bosco en dos sesiones idénticas (18 y 22h.) que reunirán a Rubén Vilagrand, G-Alexander, El Mago Félix, Jammes Garibo, Magic Sergio y Adrián Soler & Andrea en una gala con números modernos y originales, lejos de los clichés clásicos.

El teatro del colegio Sant Joan Bosco de los Salesianos, en el Pg. de Sant Oleguer, vuelve a ser este año el escenario de un festival de magia que, bajo la batuta del terrasense Magic Sergio, se esfuerza por reunir buenos artistas del género que puedan ofrecer espectáculos singulares, de creación propia, y a menudo con objetos o estilos muy modernos.
La cita con la sexta edición es este sábado, sin la habitual jornada previa dedicada al concurso juvenil. Para las dos sesiones, que serán presentadas por el propio Magic Sergio, hay entradas (al precio único de 8 euros) que se podrán adquirir en el propio colegio durante todo el día.
De Venezuela llega, por primera vez a España, el dúo formado por Adrián Soler y Andrea, especialistas en el llamado «Quick Change» (cambio de ropa instantáneo). «Han actuado en los más prestigiosos festivales del mundo como el Superstars of Magic, o el World Magic Seminar en Las Vegas», destaca Sergio.
El Mago Félix –no confundir con aquél televisivo astrólogo del mismo nombre– se cuenta entre los mejores manipuladores de cartas, «que es lo más difícil en la magia», dice Sergio. «Nadie ha llegado a hacer lo que él hace», apostilla.
Luego está Rubén Vilagrand, de Jaén, que se ha distinguido de los demás por sus dotes de mimo. Muy visual y espectacular, con todos sus números musicales, Vilagrand llega con el número con el que ha ganado varios premios en el último Nacional de Magia en España. Anzuelos y otros elementos peculiares dotan a sus efectos de un nuevo estilo.
Del valenciano Jammes Garibo, con mucha experiencia en Estados Unidos, cabe resaltar un ritmo vertiginoso con una puesta en escena de gran efecto. Trae explosiones, fuegos artificiales y humo para vestir sus grandes ilusiones.
«Cosas nunca vistas»
G-Alexander, que ganó el concurso juvenil el año pasado y ha saltado a muchos festivales con aquel número, apuesta por magia con gafas de sol o mochilas que cambian de color, por ejemplo. «Cosas nunca vistas», destaca Magic Sergio.
Este último, por su parte, presentará números aún no vistos por aquí y «bastante modernos», con chicles o sueños a través del público, con el que interactua. También «intentará» una arriesgada predicción: el público deberá escribir antes en un papel cómo será el show.

Comentaris
To Top