ESPORTS

Tropiezo inmerecido del Sabadell ante la Ponferradina (1-1)

Injusto a todas luces. Así podría calificarse el tropiezo del Sabadell en la Creu Alta frente a la Ponferradina. Lo hizo todo el conjunto de Miquel Olmo para ganar, pero pagó un altísimo peaje a un único error defensivo y la falta de acierto en los metros finales, amén de dos polémicas decisiones arbitrales. El colegiado Melero López se tragó un más que posible penalti a Aníbal Zurdo y en el minuto 90, a instancias del asistente tras haberlo concedido, anuló un gol de Arteaga por un fuera de juego posicional de Martí Crespí. Un lance que desató la ira de la afición que ya celebraba lo que hubiera sido un merecidísimo triunfo por juego, dominio, posesión y oportunidades. Cierto que el central balear estaba en la trayectoria del balón, pero lo esquivó y quien lo desvió fue el defensa Carpio hacia su propio marco. Nadie de la Ponferradina protestó. Con la regla de esta temporada, el tanto debió subir al marcador. Antes de eso, el Sabadell llegó al área rival de todas las maneras, forzando 11 córners y numerosísimas situaciones de peligro. Falló en la definición. De hecho, sólo acertó el improvisado lateral zurdo Toni Lao culminando de forma brillante una pared con Aníbal a los 28 minutos. Con el 1-0, el partido parecía más que encarrilado ante un rival que nunca dio señales de vida en ataque. Sin embargo, un error de Carlos Hernández al filo del descanso propició el empate de Cristian que acababa de saltar al campo en lugar de Marquitos. La segunda parte fue un monólogo arlequinado con una única contra visitante de Yuri que conjuró Nauzet. El Sabadell embotelló a su rival en el área sin premio. O al menos no le dejaron saborearlo. El propio técnico de la Ponfe, Claudio Barragán, reconoció la injusticia del resultado. ‘Es un buen punto, pero no hay ningún motivo para celebrar nada’. Por su parte, Olmo se mostró orgulloso del ‘trabajo, esfuerzo y juego de mi equipo. Hizo un partido de diez. Ésta es la línea’,  mordiéndose la lengua sobre la actuación arbitral.

FICHA TECNICA

Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Martí Crespí, Toni Lao, Juanjo, Collantes, Longás, Aníbal, Tamudo (Edgar, m. 66) y Sotan (Arteaga, m. 73).

Ponferradina: Santamaría, Carpio, Alan, Juande, Ramírez, Rueda (Diego Sánchez, m. 71), Alberto, Javi Lara (Yuri, m. 61) , Foto, Jonathan y Marquitos (Cristian, m. 43).

Arbitro: Mario Melero López, Comité Andaluz. Mostró amarilla a Juanjo, Cristian, Longás, Edgar; Fofo, Jonathan, Rueda y dos a Juande (roja, m. 87).

Goles:  1-0, min. 28: Toni Lao; 1-1, min. 44: Cristian.

Creu Alta: 4.287 espectadores.

arteaga

Comentaris
To Top