ESPORTS

Queralt Castellet, subcampeona del Mundo de half-pipe

QUERALTQueralt Castellet logró su mayor éxito internacional al ser segunda de half pipe en el Campeonato del Mundo de snowboard que se disputa en la localidad austriaca de Kreischberg. La sabadellense de tan sólo 25 años y tres veces olímpica se sacó la espina de la decepción personal que supuso los Juegos de Sochi del año pasado donde un resbalón arruinó sus opciones de medalla.

Castellet se clasificó para la final con el cuarto mejor resultado de la previa (85,75). En la final la sabadellense acabó segunda con 81,25 puntos, sólo superada por la extraordinaria china Cai Xuelong (94,25). La francesa Clemence Grimal (80,25), que había sido la mejor en la clasificatoria, fue tercera.

En sus tres participaciones mundialistas anteriores, Queralt  fue décima en Arosa (Suiza) en 2007, sexta en Gangwon (Corea del Sur) en 2009 y quinta en Stoneham (Canadá) en 2013.

«Estoy contentísima, la verdad. Ya llevaba unos cuantos intentos y al cuarto ya tocaba», dijo Queralt. «Quería ganar y llegué al final con posibilidades de ganar. La estrategia era asegurar en la primera ronda y hacerlo potente en las dos siguientes».

Comentaris
To Top