ESPORTS

El Club cede el trono europeo al Olympiacos (10-9) en el infierno griego

20150425_213718El Club Natació Sabadell se quedó a las puertas de lograr su cuarta Euroliga. Un gol de Manoulioudaki a 33 segundos del final le dio el triunfo al  Olympiacos en un partidazo. Después de 3 años y un mes ganando todos los partidos salvo dos empates, el 10-9 final supone una ‘no victoria’. Usar la palabra derrota sobra y mas en una final disputada en el infierno griego con un arbitraje casero, lo cuál no sorprende llegando a acumular cinco exclusiones más que las helenas.

El orgullo de haber jugado un gran partido y de ser tricampeonas de Europa tal y como dijo Nani Guiu. Un partido que comenzó con mucho respeto y una primera ventaja del Club con gol de Anni Espar equilibrado por la australiana Ashley Southern, terrible al final con cuatro goles.  Judith Forca, que partidazo el suyo puso el 1-2 al final del primer cuarto. La ventaja llego a ser de tres goles (1-4) tras el segundo de Anni Espar y el primero de Maica. La defensa impecable y Laura Ester en su línea dejaron tocado al anfitrión que se rehizo con dos goles en el final del segundo cuarto dejando el tanteador en 3.4.

Parecía que con el 3-5 obra de Olga Domènech, el equipo volvía a dominar pero fue el Olympiacos quien asestó un primer golpe con un parcial de 5-1 basado en una mayor fluidez ofensiva gracias a su calidad con la mencionada Southern y a la diferencia de exclusiones. El público enfureció con el 8-6 poniendo Judith Forca, con su tercer tanto la esperanza en forma de 8-7 con 8 minutos aún por jugar.

239

El equipo supo voltear el partido a su favor con dos goles, marca de la casa, de Jennifer Pareja. Con 5 minutos para el final, el Club se ponía de nuevo con ventaja (8-9). La ventaja se mantuvo hasta que Manoulidaki empató a 9 a falta de 3 minutos. No hubo acierto en ataque y en una nueva superioridad marcó la capitana griega. En el último ataque no hubo opción de tiro y al igual que hace 37 meses, se cedió la victoria en Atenas.

310

Olympiacos 10: Diamantopoulou, Tetzalidou, E.Plevritou, Sora, Manouliudaki 3, Avramidou 1, Asimaki, M.Plevritou 1, Kalogerakou, Southern 4, Bianconi 1, Niacharkou, Stamatopoulou.

CN Sabadell 9: Ester, Ortiz, Espar 2, Genee, Abellán, Pareja 2, Cordobés, García 1, Peña, Seidemann, Domènech 1, Forca 3, Sánchez

Parciales:  1-2, 2-2, 5-3, 2-2

Arbitros: Severo y Wengenroth

Comentaris
To Top