ESPORTS

Dani Gómez se autodenomina «un correcaminos en el campo»

El segundo fichaje del Sabadell 17/18, Dani Gómez, espera aportar la experiencia acumulada en esta última década en Segunda B, con más de 200 partidos repartidos en varios clubs. «Sé lo que puedo aportar, soy fuerte defensivamente y me considero un correcaminos en el campo. Me acompaña el físico y no tengo problema en subir y bajar durante los 90 minutos».

También admitió haber hablado con el técnico Toni Seligrat. «Me transmitió sus ideas y me gustó su propuesta cuando lo he tenido de rival, pero el que me convenció realmente fue el Sabadell, un club histórico que recientemente estuvo en 2ªA y quiere hacerse más grande. Ya sólo ver el estadio causa respeto».

La anécdota de la presentación fue cuando se le preguntó por su presunto origen dominicano. Webs y fichas técnicas de su trayectoria apuntaban que Dani Gómez ostentaba la doble nacionalidad, española y de la República Dominicana. «Sí, es algo que surgió en su día, pero no es cierto. Ni soy dominicano ni tengo ningún tipo de relación familiar con ese país. Yo nací en Talavera de la Reina». Incluso desveló una graciosa situación: «La federación dominicana se puso en contacto conmigo por si quería jugar con su selección. No sé de donde apareció esa información, pero no es cierta». Aclarado queda.

Por otra parte, la jornada dejó varios nombres propios. Ramon Verdú se ha sumado a la lista de jugadores con contrato en vigor que no entran en los planes del técnico Toni Seligrat, junto a David Peláez, Manu Torres y Borjas Martín. Todos ellos, sin embargo, participarán en la primera sesión del próximo lunes en el inicio de la pretemporada. El técnico no tendrá finalmente ‘segundo’ como tal y confiará en su preparador físico Josep Mª Ferrer, Joma.

Asimismo, Xavi Cubino presentó su dimisión como director general del club apenas 40 días después de su presentación oficial. No ha realizado declaraciones, pero es evidente la falta de sintonía con los nuevos propietarios de la entidad. En principio no habrá sustituto.

To Top