ESPORTS

El central Aleix Coch se convierte en el primer fichaje del Sabadell 17/18

Ahora, sí. Llegó el primer fichaje del Sabadell 17/18. Se trata del central Aleix Coch, procedente del Badalona aunque forjado en el Nàstic de Tarragona. Máxima ilusión y ganas de participar en el proyecto, avalado directamente por el técnico Toni Seligrat.

Perteneciente a una saga familiar futbolística en el Nástic,las temporadas entre 09/12 militó en el filial de la Pobla Mafumet, dando el salto a 2ªB en las dos siguientes. Posteriormente emigró al Hospitalet de la mano de Kiko Ramírez y en la pasada fue un fijo en la zaga del Badalona acariciando un playoff que se esfumó cruelmente en la última jornada.
Ahora viene al Sabadell con la ilusión de «aportar mi granito de arena a un proyecto que me parece muy ambicioso. Es un reto para mí tratándose de un club con la historia del Sabadell».
Agradeció la confianza a Esteve Calzada y su grupo y, en especial, al entrenador. Toni Seligrat le avala directamente. «Cualquier jugador querría contar con el interés de su entrenador porque quiere decir que es de su confianza. Está claro que esta circunstancia ha pesado en mi decisión. Tengo mis características y espero adaptarme rápido». Aparte de envergadura (1,85 m.) y juego aéreo notable aseguran que tiene una buena salida de balón.
A sus 25 años considera que «es el momento idóneo para dar el salto al fútbol profesional y ojalá pudiera ser con el Sabadell». Por su experiencia en el Badalona advirtió que «para aspirar al playoff es más importante el equipo que las individualidades. El trabajo y el grupo son fundamentales».

Por otra parte, el Sabadell debutará en la Copa Catalunya ante la UE Figueres (29 o 30 de julio) en Vilatenim. Asimismo, la FEF concedió ala Penya Santa Eulària d’Eivissa la plaza que dejó vacante el Mallorca B en el grupo III mientras el precio del puesto del descendido Gavà es de 133 mil euros. El Peralada parece el mejor colocado.

To Top