ESPORTS

El nuevo Sabadell de Toni Seligrat se cuece a fuego lento

Atípico. Así se puede calificar el inicio de la pretemporada arlequinada. Arrancó este lunes con apenas 6 jugadores del primer equipo (en las próximas horas se añadirá el veterano Migue) más algunos del filial a las órdenes del nuevo técnico Toni Seligrat, por ahora la ‘estrella’ de este Sabadell 17/18 que se cuece a fuego lento.

Fue una puesta en escena bajo mínimos. La remodelación de la plantilla con respecto a la pasada temporada es prácticamente absoluta—sólo continúan Pol Moreno y Adri Díaz mientras Gai Assulin está en el alero—y la ‘operación fichajes’ requiere unos tiempos. Además, el cambio de propiedad también propició un cambio notable en la planificación deportiva.
Empezando por el entrenador. El elegido para el banquillo fue Toni Seligrat, un técnico con experiencia en 2ªB y especialista en playoff’s. Era muy codiciado, pero el Centre d’Esports supo moverse con rapidez para convencerle. De hecho, este lunes se convirtió en la principal atracción sobre el magnífico verde del Estadi creualtense en la primera sesión preparatoria del nuevo curso.

Además de los citados Pol Moreno, Adri y Gai Assulin (estuvo al margen en pleno proceso de recuperación y acabó con una charla con Seligrat) pertenecientes a la primera plantilla sólo participaron los fichajes Aleix Coch (Badalona), Dani Gómez (Burgos) y Pedro Capó (Leioa), incorporación confirmada ayer mismo. El veterano Migue González, otro de los fichajes de este lunes, se añadirá en las próximas horas a un grupo que, de momento, se completa con jugadores del ‘B’, en concreto Kilian, Guillem Pujol, Víctor Martínez y Sergio Montero. Existía expectación por saber si estarían los jugadores con contrato que no entran en los planes del entrenador. Son Diego Peláez, Manu Torres (que celebró este fin de semana su boda), Borjas Martín y Verdú. Finalmente hubo acuerdo con el club para retrasar su posible incorporación al miércoles 19. Cabe suponer para ganar tiempo y poder encontrar una solución.
Tampoco se vio al lateral Adrià Parera, quien debía regresar tras su cesión al Badalona. Sin embargo, el Centre d’Esports informó que había alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato y, por tanto, acaba su ciclo arlequinado.

Dos son los fichajes confirmados en las últimas horas. El veterano central (37 años) enarenes Migue González, procedente del Cádiz aunque conocido por su larga trayectoria con el Girona logrando el ascenso a Segunda A con un gol suyo. También se incorporó Pedro Capó, centrocampista de 26 años nacido en Mahón, procedente del Leioa vizcaíno. En las próximas horas serán presentados.

To Top