ESPORTS

El Sabadell abre el 2018 con un enorme triunfo en Elche (0-1)

Enorme. El Sabadell ofreció a su afición un extraordinario regalo de Reyes con su triunfo en el Martínez Valero gracias a un golazo de Jérémy Guillemenot en el minuto 90 que premiaba el completísimo encuentro arlequinado.

Llegó prácticamente en el último suspiro, pero el conjunto de Toni Seligrat volvió a hacer méritos suficientes para ganar. No sólo maniató al Elche, uno de los máximos candidatos al ascenso, sino que se mostró valiente con balón y gozó de suficientes ocasiones para llevarse los tres puntos.

Con la única variación de Felipe Sanchón por Migue García, el once fue el habitual de las últimas jornadas. Como sucedió en Villarreal o Mallorca, el Sabadell mostró una solidez a prueba de bomba cerrando todos los caminos a un Elche dominador aunque impotente. De hecho, en la primera mitad fue incapaz de crear una sola ocasión de peligro. Los Nino, Benja o Collantes fueron anulados. El único momento de apuro fue una caída de Benja en el área (puro piscinazo) que acabó en fuera de juego.

Cumplido el primer gran objetivo, a partir del minuto 25 los de Seligrat se estiraron sembrando el miedo entre la crispada afición ilicitana. Avisó Felipe con un tiro flojo y después un cabezazo del incombustible Pol Moreno se marchó fuera por centímetros. En la última acción de la primera mitad el balón sí acabó en el interior del marco local. Un córner lanzado por Felipe lo cabeceó a la red Josu entre una nube de jugadores y tras una salida en falso de José Juan. El colegiado, a instancias del asistente, lo invalidó. Nadie supo el motivo. Quizá vio algún empujón previo. Incomprensible. El Elche se marchó al vestuario entre la bronca de su afición.

Ello sirvió de espoleta para salir más enchufado en la reanudación y al Sabadell le tocó sufrir durante 10 minutos. Fue la única fase crítica. Entonces apareció un gran Roberto para abortar un mano a mano con Collantes. Y ahí acabó la furia franjiverde. El Sabadell se recompuso, recuperó su consistencia y de nuevo buscó la contra. Pol Moreno no atinó en un remate a bocajarro tras una falta lanzada por Felipe.

Jérémy Guillemenot fue el primer relevo, entrando por Felipe, algo cansado tras varias semanas sin competir. Y el internacional suizo acabaría siendo decisivo. Salió con ganas, provocando una falta cerca del área. Y al filo del minuto 90 culminó con gran calidad la mejor acción combinativa del Sabadell en todo el choque. Hasta 8 toques participando varios futbolistas llevando el balón de un lado a otro hasta que llegó a los pies de Guillemenot y con un tiro con rosca sorprendió al estático José Juan. Un golazo que desató la euforia de los jugadores, titulares y suplentes, en la esquina del córner. Triunfo de oro que rompe la racha de empates y supone un golpe de efecto en este inicio de segunda vuelta. El Sabadell presenta candidatura al playoff.

Toni Seligrat se mostraba muy feliz ‘porque es algo que veníamos mereciendo desde hace muchas jornadas y no llegaba. Merecíamos algo más que el empate y creo que en esto se rozaba ya la falta de respeto. No sólo defendimos bien sino que marcamos dos goles, porque el anulado para mí fue legal. Si el Elche no estuvo a la altura también tendremos mérito nosotros. Este 0-1 es también importante porque ganamos el average a un posible rival directo’. También espera que el gol sea ‘un punto de inflexión para Jérémy. Es un jugador que puede darnos mucho más’.

FICHA TÉCNICA
Elche: José Juan; Tekio, Adrián, Golobart, Gonzalo Verdú, Jony Ñíguez, Nino (Sory, m. 60), Benktib, Benja, Collantes (Vázquez, m. 89) y Javi Flores (Lolo Plá, m. 79).
Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Aleix Coch, Migue, Dani Gómez, Pol Moreno, Josu (Migue García, m. 85), Ángel Martínez, Pedro Capó (Adri, m. 92), Marc Martínez y Felipe Sanchón (Jérémy Guillemenot, m. 77).
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, Comité andaluz. Amonestó a Golobart, Josu y los dos técnicos.
Gol: 0-1, min. 90: Jérémuy Guillemenot.
Martínez Valero: 4.932 espectadores con presencia de algunos seguidores sabadellenses. En el palco estuvo el máximo accionista arlequinado, Esteve Calzada.

To Top