ESPORTS

El Sabadell acaba el año abonado al empate en Lleida (0-0)

El 13º. El Sabadell acabó el 2017 abonado al empate (sexto consecutivo, nuevo récord en la historia) tras arañar un 0-0 en el Camp d’Esports de Lleida. La extraordinaria solidez defensiva y la nulidad en ataque volvieron a combinarse en este último encuentro del año coincidiendo con el ecuador liguero.

Frente a un rival acuciado y en dinámica negativa (el Lleida acumulaba 8 jornadas sin conocer la victoria), Toni Seligrat prescindió de un ‘9’ nato y apostó por el tándem Migue-Josu y un poblado centro del campo, el mismo sistema que tan buen resultado le dio en Son Moix frente al líder. Lo cierto es que en la primera mitad, el conjunto arlequinado no sólo controló el juego sino que gozó de las mejores opciones para marcar. Eso sí, en todas el protagonismo de los remates recayó en defensas.

A los 3 minutos, el exilerdense Óscar Rubio se encontró con un balón franco en el área tras centro de Josu y empaló bien, pero demasiado alto. Con un Lleida aturdido y sin poder de reacción, en un golpe franco Migue García acabó introduciendo en balón en la red aunque lo hizo con la mano. El tanto fue anulado y recibió amarilla. A la tercera, llegó la más clara. En otra acción de estrategia, una pésima salida del meta Diego Rivas dejó a Pol Moreno en óptima posición. Su remate medio mordido lo salvó bajo palos Eneko Satrústegui y después Migue, con todo a favor, chutó por encima del larguero. Ver para creeer. Se esfumó el 0-1 de manera increíble.

En la segunda mitad, el Lleida, pitado en varias ocasiones por su público, dio un paso adelante que se tradujo en mayor dominio aunque sin ocasiones claras. Llegó más, sí, pero nunca consiguió desarmar el sólido sistema defensivo arlequinado. Una dubitativa salida de Roberto que solventó Migue y una indecisión de Dani Gómez fueron los únicos momentos de cierto peligro. Al Sabadell, pese a la incorporación de piezas ofensivas como Guillemenot y Arthuro, le faltó mordiente para hacer daño. Un tiro cruzado de Marc Martínez y otro de Pedro Capó fueron los únicos signos ofensivos además de un remate flojo de Jérémy Guillemenot que rechazó con apuros Diego Rivas en la postrera acción del encuentro. El 0-0 acabó siendo un fiel reflejo de la escasa pólvora de unos y otros.

El Sabadell acaba la primera vuelta en octava posición con 25 puntos, a 6 de la zona de privilegio. Está claro que deberá mejorar prestaciones ofensivas si quiere pelear por algo más que una holgada permanencia en la segunda vuelta que arrancará ya en el 2018 en Elche. Toni Seligrat, que recibió múltiples muestras de cariño en su regreso a Lleida, insistió que ‘estoy encantado con lo que tenemos. Me duele empatar tanto porque en muchos partidos hicimos suficiente para ganar, pero estoy convencido de que mejoraremos en la segunda vuelta. ¿Refuerzos para el ataque? Los quiere el Sabadell, Lleida, Elche, Hércules, Mallorca…, todos. Depende del dinero que se disponga y el jugador quiera venir’. Insistió que en esta primera vuelta se ha visto ‘un equipo muy serio, extraordinario defensivamente y está claro lo que nos falta… Ese gol para ganar más que empatar’.

FICHA TÉCNICA
Lleida: Diego Rivas; Aitor Núñez, Fernando Pumar, Valiente, Eneko Satrústegui, Andriu Hernández, Javi López (Bojan Radulovic, m. 77), Manu Molina, Marc Nierga (Jordi Martínez, m. 61), Jorge Félix y Joel Huertas (Iván Agudo, m. 67).
Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Dani Gómez, Pol Moreno, Migue García (Guillemenot, m. 59), Ángel Martínez, Marc Martínez (Arthuro, m. 83), Pedro Capó y Josu (Víctor, m. 70).
Árbitro: Ibai Rezola Etxebarria, Comité vasco. Amonestó a Fernando Pumar y Migue García.
Estadio: Camp d’Esports Lleida, unos 800 espectadores, con presencia sabadellense.

To Top