ESPORTS

El Sabadell cae en casa víctima de su ineficacia y un nefasto arbitraje (1-2)

Decepción. Apuntaba, tras el golpe de efecto en Elche, a gran oportunidad para engancharse de verdad a los puestos de privilegio. Sin embargo, el Sabadell falló el día más inoportuno encajando la primera derrota de esta Liga en la Creu Alta ante un Olot que supo aprovechar mejor sus opciones.

Un KO que, sin embargo, tiene sus contradicciones. El conjunto de Toni Seligrat cayó en el partido que más juego y ocasiones generó, sobretodo en un primer tiempo excelente. Fue víctima de su ineficacia en el remate y la soberbia actuación del cancerbero exarlequinado Xavi Ginard, una pesadilla para los arlequinados. Y hubo un tercer elemento decisivo: el colegiado canario Carlos Alexis Pulido Santana se tragó dos penaltis, uno a Guillemenot en la primera mitad (lo convirtió en ‘piscinazo’ y tarjeta para el delantero) y en especial uno a Migue García cuando iba a fusilar lo que habría sido el 2-2 en plena reacción sabadellense. Una actuación nefasta y determinante en el resultado.

Lejos de ser un duelo cerrado y trabado, los primeros 20 minutos tuvieron uun ritmo trepidante. Arrancó mejor el Olot, forzando tres córners seguidos. En uno de ellos, Carles Mas y José acariciaron el 0-1 entre el habitual desconcierto arlequinado en este tipo de acciones en casa. La respuesta del Sabadell-sin Pol Moreno en el once y con Arthuro y Gai Assulin descartados-tuvo a Josu Ozkoidi como principal protagonista. Con velocidad y magníficas maniobras, puso a prueba por dos veces a un Ginard espléndido, quien también se lució a remate de Pedro Capó en una triple oportunidad. El balear envió a las nubes una gran asistencia de un Felipe Sanchón que también lo intentó sin fortuna en un remate a la red exterior y al filo del descanso topó con la soberbia salida de Ginard. El Sabadell se marchó al descanso con la sensación de haber perdonado lo indecible y la duda del posible penalti a Guillemenot que la televisión aclaró perfectamente. Hubo pisotón, nunca piscinazo.

Cinco minutos fatídicos cambiaron el rumbo del choque en el inicio de la segunda mitad. Blázquez se encontró un balón en el área y ante la pasividad local lo envió con gran serenidad a la red. No respuesto del golpe, el Sabadell se vio sorprendido en un córner con cabezazo inapelable de Toril anticipándose a todos en el primer palo. Una jugada que por desgracia se ha repetido demasiado.

El 0-2 obligaba a una machada y Felipe Sanchón se encargó de encender la llama de la ilusión con un golazo. Se inventó un tiro estratosférico desde el pico del área que se coló como un obús por toda la escuadra derecha. Esta vez Ginard nada pudo hacer. A renglón seguido, y todavía con media hora por delante, el recién ingresado Migue García recogió un centro de Marc Martínez y cuando iba a fusilar a bocajarro, el pie de Carles Mas le derribó por detrás impidiéndole rematar. Un penalti de libro casi imposible de no ver. Pero el trencilla canario se hizo el loco e incluso amonestó a Migue por protestar airadamente. Ahí pudo cambiar el rumbo del choque.

En cambio, el paso de los minutos fue diluyendo la reacción arlequinada. Cada vez existía más precipitación y menos ideas. El Olot acumuló gente atrás y pese a algunos titubeos, supo adminsitrar su ventaja. La irrupción de Mario no solventó nada. Al final también entró Víctor a la desesperada. Todo estéril. Se consumó la primera derrota de la era Seligrat en la Creu Alta. Para el técnico, absolutamente ‘injusta. Hicimos todo, excepto el gol, en nuestra mejor primera parte de la temporada. Fue un primer tiempo extraordinario. Las sensaciones en el descanso eran muy buenas, pero en 5 minutos nos encontramos con un 0-2. Es lo que tiene el fútbol. Lo intentamos todo. ¿Los penaltis? El primero lo vi claro, hay contacto. Y en el segundo a Migue el árbitro está delante y lo tiene que ver… Pues tarjeta a Migue. Ha sido una derrota muy dura y un castigo excesivo, pero sigo viendo buenas sensaciones y soy optimista. Este equipo seguirá peleando por estar arriba’.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Dani Gómez, Ángel Martínez, Josu (Mario, m. 77), Carlos Martínez, Guillemenot (Migue García, m. 61), Pedro Capó (Víctor, m. 88) y Felipe Sanchón.
Olot: Guinard; José, Carles Mas, Barnils, Guzmán, Masó, Blázquez (Roger Vidal, m. 87), Héctor Simón, Marc Mas, Alfredo (Pedro del Campo, m. 53) y Toril (Marc Cosme, m. 66).
Árbitro: Carlos Alexis Pulido Santana, Comité Las Palmas. Amonestó a Ángel Martínez, Guillemenot, Migue García; Guzmán, Héctor Simón, Marc Mas y Toril.
Goles: 0-1, min. 52: Blázquez; 0-2, min. 57: Toril; 1-2, min. 61: Felipe Sanchón.
Estadio: Creu Alta, 1.645 espectadores.

To Top