El Sabadell despide una triste temporada con un cómodo triunfo (3-2)

Cerrojazo con triunfo. El Sabadell dejó buen sabor de boca en la despedida de una triste temporada al imponerse al Espanyol B con comodidad pese al ajustado marcador final. El filial perico anotó sus dos tantos en los últimos minutos. El choque sirvió también para despedir a Jordi López, que además marcó un gol, después de 17 temporadas en activo. A falta de confirmación oficial, será el ‘segundo’ de Guillermo Romo en el Sabadell 17/18.

Con el Sabadell ya a salvo y el Espanyol B descendido podía pensarse en un choque abierto y sin tensión. Sin grandes alardes, tuvo diferentes alternativas. Empezó mandando el filial que malogró tres opciones de avanzarse-Lucas Viale salvó un remate bajo palos ya batido el debutante Adrià Aliaga-, pero en su primera llegada marcó el conjunto arlequinado. Borjas Martin se inventó un excelente remate de rosca ajustado al palo que dejó estático al joven meta Edu Frias. El propio delantero canario pudo conseguir el 2-0 en otra clara ocasión, pero sufrió una lesión muscular en la acción y debió ser sustituido antes de la media hora.

En la segunda mitad, el Sabadell puso más interés y ahogó la salida espanyolista con una buena presión. Fruto de ello llegó el 2-0 materializado por el homenajeado Jordi López en su primer tanto de la temporada justo el día que se retiraba. Fue manteado por sus compañeros al ser sustituido por Adri. Antes, Txomin Barcina había sentenciado con el 3-0 fusilando una gran jugada de Juanjo. Otra nota positiva fue la reaparición de David Peláez recuperado de su lesión.

Los cambios introducidos por David Gallego revitalizaron al Espanyol B, que maquilló el resultado en los compases finales por medio de Javi Puado y Rufo, coincidiendo con el pitido final del colegiado al partido y la temporada. Un 3-2 que permitió al Sabadell alcanzar los 46 puntos (tercera peor puntuación en Segunda B) y evitó el récord negativo de goles a favor (estaba en 35 en la 99/2000). Ahora arranca la operación futuro con el director deportivo Toni Hernández al frente. De momento, sólo es segura la continuidad de Guillermo Romo en el banquillo.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Adrià Aliaga; Javi Barrio, Pol Moreno, Lucas Viale, Verdú, Juanjo, Max Marcet, Jordi López (Adri, m. 83), Borjas (Jordan Sánchez, m. 28), Clausí (Diego Peláez, m. 65) y Txomin Barcina.
Espanyol B: Edu Frías; Soria, Aitor, Glauder, Iago, Pol Lozano, Rivas (Javi Puado, m. 67), Borja, Cristo (Danny, m. 65), Rufo y Pedrosa (Alex López, m. 74).
Árbitro: Borja Martínez García, Comité riojano. Amonestó a Pol Moreno, Max Marcet; Pol Lozano, Rufo, Pedrosa.
Goles: 1-0, m. 24: Borjas; 2-0, m. 55: Jordi López; 3-0, m. 64: Txomin Barcina; 3-1, m. 85: Javi Puado; 3-2, m. 93: Rufo.
Estadio Creu Alta. Unos 1000 espectadores.

Aquesta entrada va ser publicada en Esports, Notícies Portada. Guardar l'enllaç permanent. Tant els comentaris com els trackbacks estan tancats.