ESPORTS

El Sabadell no consigue ‘deshacerse’ del empate (1-1)

No hay manera. Ni jugando bien ni mereciendo largamente la victoria consigue el Sabadell deshacerse del síndrome del empate. Frente al Valencia Mestalla acarició de nuevo el triunfo, pero se esfumó en el minuto 87 tras una concatenación de errores, propios y del colegiado, que propiciaron el tanto ché y una evidente sensación de frustración general en la Creu Alta, donde 7 de los 9 encuentros disputados esta temporada han acabado en tablas.

Con las ausencias de Felipe Sanchón y Gai Assulin, Toni Seligrat optó por un flexible 4-1-4-1 con Arthuro de titular por primera vez como hombre más avanzado. El conjunto arlequinado cumplió a la perfección la primera premisa: incomodar al filial valencianista y desarmar su arsenal ofensivo. Jugó finalmente el controvertido pichichi Rafa Mir aunque apenas se le vio. En los compases iniciales los locales llegaron con facilidad al área visitante. Lo intentó Arthuro con un tiro ligeramente desviado y Pedro Capó, que ejerció más de delantero que centrocampista, no llegó a un acrobático centro de Migue García, de nuevo de los más activos y destacados. También brilló un Marc Martínez que hizo emplearse a fondo al joven cancerbero Emilio. Con el paso de los minutos se diluyó el juego sabadellense aunque el Valencia Mestalla nunca consiguió aproximarse con peligro a los dominios de Roberto, inédito en la primera mitad.

La segunda mitad arrancó con el primer tiro visitante, de Alex Blanco, entre palos con buena respuesta de Roberto. Sin embargo, sería un espejismo porque el Sabadell acrecentó su mando. Avisó Óscar Rubio con un centro que no encontró rematador y con la entrada de Guillemenot por un cansado Arthuro se ganó en dinamismo. Precisamente en la primera intervención del suizo, un centro suyo lo desvió de cabeza Pedro Capó al fondo de la red. Su primer tanto en Segunda B. Merecido premio al mejor juego e intención del cuadro de Seligrat. El técnico visitante Miquel Grau puso en liza a toda la artillería, primero Jordi Sánchez y después Alberto Gil jugando con defensa de tres.

Esta vez el Sabadell no dio la impresión de acularse ni dio un paso atrás. Mantuvo la posición y de hecho, disfrutó de ocasiones para ‘matar’ el encuentro a la contra. Entró Mario al césped y fue objeto de un claro penalti que el colegiado no quiso ver. También Guillemenot dispuso de una clara opción, pero no atinó. El Valencia Mestalla sólo inquietó en un córner aunque nunca dio la sensación de estar atosigando. Sin embargo, volvió a producirse un lance aislado e incomprensible. De un córner a favor en el minuto 87 nació el 1-1. Tras el lanzamiento y un rechace, Migue centró rebotando el balón en el brazo de un defensor. Nada pitó el colegiado originándose la contra valencianista. Pol Moreno medio resbaló y no pudo cortar el pase filtrado a Alex Blanco quien solo ante Roberto definió a la perfección. Hubo trifulca en la zona de banquillos según Seligrat por la ‘excesiva efusividad de la celebración dirigiéndose a nuestro banquillo’, explicó en rueda de prensa. Se consumó así, de forma dolorosísima, el 12º empate de la temporada, injusto esta vez, pero… El Sabadell llegará a la última jornada de la primera vuelta en Lleida con 24 puntos en su casillero.

Para Seligrat, ‘no hay motivo de preocupación porque a mí el equipo me gustó muchísimo. Fuimos superiores a un Valencia Mestalla que pese a su gran poder ofensivo prácticamente no disparó a portería. ¿El gol encajado? Pues quizá fue una cagada mía por no decirle a Migue que no subiera a rematar… Pero después hubo un claro manotazo y un resbalón de Pol. Y antes de eso un penalti a Mario… Yo me equivoco, pero el árbitro se equivocó dos veces. En este partido merecimos ganar por varios goles. El equipo hace muchas cosas bien y trataremos de corregir otras. No podemos perder ahora la confianza’.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Dani Gómez, Pol Moreno, Migue García (Mario, m. 76), Ángel Martínez, Arthuro (Guillemenot, m. 62), Marc Martínez y Pedro Capó.
Valencia M.: Emilio; Alvaro, Centelles (Alberto Gil, m. 80), Zotko, Salva, Dami, Villalba (Jordi Sánchez, m. 67), Miki, Rafa Mir (Badal, m. 88), Fran Navarro y Alex Blanco.
Árbitro: Sebastián Ripoll Solano, Comité balear. Amonestó a Dani Gómez, Aleix Coch, Pol Moreno, Migue García; Zotko, Dami, Jordi Sánchez, Fran Navarro.
Goles: 1-0, min. 63: Pedro Capó; 1-1, min. 88: Alex Blanco.
Creu Alta: 1.608 espectadores.

To Top