ESPORTS

El Sabadell quiere cerrar el 2017 en la Creu Alta con victoria ante el filial ché

En la despedida del año futbolístico en la Creu Alta, el Sabadell quiere brindar este sábado (17h) una alegría a su afición y romper así la persistente ‘empatitis’. Enfrente tendrá un amenazador Valencia Mestalla que destaca por su olfato goleador.

Este 2017 pasará a la historia como el año de los empates en clave arlequinada. Se tiene, pues, la penúltima oportunidad de romper esa tendencia y llegar al ecuador liguero con opciones de pelear por el vagón de privilegio. Con respecto al choque de Mallorca, sólo el capitán Migue González regresará al once. Felipe Sanchón vuelve a estar descartado por sus molestias musculares y Gai Assulin lo tiene casi imposible. Ello podría dar ‘chance’ a Arthuro de ser titular por primera vez. «Acumula entrenos y mejora su condición física. Puede ser un jugador importante».

Sin embargo, Toni Seligrat lanzó un aviso para navegantes al insistir que «mi filosofía al hacer el equipo es equivocarme lo menos posible. Saldrán los once que veo con más ganas de jugar y ganar al Valencia Mestalla. Querer a veces no va relacionado con el talento». El once podría ser: Roberto; Óscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Dani Gómez, Pol Moreno, Josu, Ángel Martínez, Arthuro, Marc Martínez y Migue García.
En la convocatoria (están todos citados) también es novedad el joven cancerbero del filial Romans Carrillo para cubrir la baja del lesionado Álvaro Chaparro.

Sobre el Valencia Mestalla, Seligrat es consciente que se trata de «uno de los equipos con más recursos ofensivos de la categoría. Su objetivo, como filial, no sólo es ganar o hacer playoff sino formar jugadores para el primer equipo. Es el máximo goleador, pero también asume riesgos. El filial ché llega en medio del ‘caso’ Rafa Mir, pichichi con 15 dianas y en plena polémica por su negativa a renovar. Se habla de un posible acuerdo con el Real Madrid. Ello provocó su suplencia la pasada jornada ante el Olot. «Me gustaría que no jugara en la Creu Alta», apuntó Seligrat. Junto a Jordi Sánchez son la principal amenaza de un Valencia Mestalla que tiene un promedio de 2 goles por partido fuera de casa. El encuentro será dirigido por el colegiado balear Sebastián Ripoll Solano.

To Top