ESPORTS

El Sabadell quiere seguir hacia arriba ante el Alcoyano

Sin tregua. La 2ªB disputa este miércoles 1-N, Día de todos los Santos, la única jornada intersemanal de la temporada. En la Creu Alta (18h) hay duelo de aspirantes entre Sabadell y Alcoyano. Ambos quieren engancharse a la zona de playoff.

Es un choque con grandes alicientes. De entrada, dos equipos en dinámica positiva. El Sabadell suma 8 jornadas sin perder mientras el Alcoyano llega impulsado por dos triunfos consecutivos (0-2 en Elche y 3-1 ante Olot en El Collao) y parece dejar atrás su dubitativo inicio que le costó el puesto al técnico Antonio Aparicio, sustituido por el temperamental José Emilio Riquelme Galiana, ex del Eldense.
El conjunto alicantino es uno de los tres equipos del grupo (junto a Mallorca y Lleida) que aún no conoce la derrota como visitante. Suma 2 triunfos y 3 empates con la curiosidad que los 3 goles encajados fueron en el mismo encuentro (el 3-3 en Paterna ante el Valencia Mestalla). En los otros cuatro desplazamientos mantuvo la portería a cero. En sus filas se mantiene el exarlequinado Manuel Gato, con menos protagonismo esta temporada.

El encuentro tiene, además, un sabor muy especial para el técnico arlequinado Toni Seligrat, quien vivió una gran temporada en el banquillo alcoyanista el curso pasado, logrando el subcampeonato. Cayó en el playoff ante el Cartagena. «Sí, será muy especial. Hicimos un equipo con mucho corazón y un carácter ganador. Aunque se han marchado algunos jugadores como el meta Marc Martínez, Fran Miranda o Jony, en el once estarán 9 o 10 del pasado año. Les conozco muy bien y su fuerza es precisamente el bloque», alertaba Seligrat. Para añadir que «aunque me trataron de maravilla y mantengo una gran relación con todos, este miércoles es rival y sólo pienso en ganar».

Seligrat convocó a todos sus hombres con la excepción del lesionado Arthuro. Sin embargo, hasta última hora no sabrá si podrá contar con Óscar Rubio y Pedro Capó, sustituidos en Llagostera con molestias musculares. Las pruebas no revelaron nada grave, pero ambos realizarán una prueba poco antes del partido. En cambio, Marc Martínez ya está disponible.
Se espera el regreso al once de Gai Assulin y se mantiene la incógnita del ‘9’ entre Víctor y Jérémy Guillemenot. «Afrontaremos el partido con la máxima motivación porque queremos ganar y dejar contenta a nuestra afición en la Creu Alta», zanjó Seligrat.
El encuentro tendrá como prolegómenos la presentación del Fútbol base arlequinado a partir de las 16 horas. Será dirigido por el colegido tinerfeño Alexander González González.

To Top