El Sabadell se atasca ante un rocoso Badalona (0-0)

A medias. El Sabadell repitió guarismo (0-0) en su retorno a la Creu Alta frente a un rocoso Badalona. A los arlequinados les faltó lucidez en ataque para desarticular el fuerte dispositivo defensivo que montó Manolo González. Un punto que supo a poco.

Las sensaciones como equipo volvieron a ser positivas. El conjunto de Toni Seligrat llevó la iniciativa, combinó bien y en muchas fases atosigó al rival, pero se le apagaron las luces en los metros finales, al igual que sucedió con la iluminación eléctrica en el minuto 56 dejando a oscuras el Estadi. Se tardó casi 20 minutos en reanudar el juego cortando una de las fases de mejor juego sabadellense. Ello también tuvo su incidencia en la duración del encuentro. El trio arbitral se ‘tragó’ al menos 3 minutos, el teórico tiempo añadido con los cambios y lesión de un jugador visitante.

El encuentro, globalmente, fue un clásico de la Segunda B. Máxima igualdad y escasa concesiones defensivas. El Sabadell, con el debutante Guillemenot en ataque, estuvo más cerca del gol. En la primera mitad, el propio Guillemenot, y sobretodo Josu, en una acción de estrategia fantástica, pudieron batir al veterano Morales, pero no atinaron en el remate final. El Badalona, con el doble pivote exarlequinado Juanjo-Toni Lao, mantuvo su solidez defensiva y sólo inquietó en una contra de Enri que abortó Roberto.

Pareció acentuarse la presión arlequinada en la segunda mitad, apareciendo un Felipe Sanchón que estuvo muy vigilado y apenas intervino en el primer acto. Suya sería una de las mejores ocasiones, justo después del apagón, cuando recibió un gran pase de Dani Gómez, pero con todo a favor chutó flojo a las manos de Morales. Raro en él. Siguió insistiendo el Sabadell, que puso en liza a Adria Díaz, Migue García y Mario en busca de mayor poder ofensivo. Precisamente un remate de Migue fue la última opción de desnivelar el choque encontrando también la buena respuesta de Morales. El Badalona jugó el último cuarto con diez por la expulsión de Álvaro Vega, agazapado atrás para defender el 0-0. No pasó grandes apuros. Al Sabadell le faltó tiempo e inspiración para traducir en el marcador su amplio dominio. Es evidente que toca mejorar en ataque.

Toni Seligrat reconoció que ‘fue un partido espeso’ aunque resaltó que ‘cinco ocasiones deberían ser suficientes para marcar algún gol. Eso ya depende del talento’. Elogió el buen debut de Guillemenot ‘teniendo en cuenta que viene de no entrenar en el Barcelona durante dos semanas y apenas conoce a los nuestros. Sin embargo, es una promesa y pinta bien’. E insistió que ‘en Segunda B siempre es bueno sumar aunque sea en casa. Nos falta tiempo para mejorar. En algunos casos ahora estamos terminando la pretemporada en plena Liga’.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Roberto; Oscar Rubio, Pol Moreno, Migue, Dani Gómez, Capó, Guillemenot (Migue García, m. 74), Ángel Martínez (Mario, m. 80), Marc Martínez (Adri Díaz, m. 63), Felipe Sanchón y Josu Ozkoitia.
Badalona: Morales, Alvaro Vega, Albarrán, Juanjo, Moyano, Parera, Serramitja (Marc Cosme, m. 85), Toni Lao (Roberto, m. 77), Enri (Adri Rivas, m. 58), Aly y Kilian.
Árbitro: Francisco Mirallés Selma, Comité valenciano. Amonestó a Josu; Albarrán, Juanjo, Moyano y Alvaro Vega (2, expulsado en el m. 75).
Creu Alta. 1.743 espectadores. En los prolegómenos fue homenajeado el exarlequinado Juanjo Ciércoles por su pasado arlequinado. Se produjo un apagón en el m. 56 que paralizó el partido durante 20 minutos.

Aquesta entrada va ser publicada en Esports, Notícies Portada. Guardar l'enllaç permanent. Tant els comentaris com els trackbacks estan tancats.