ESPORTS

Elisabet Gómez, un ejemplo de lucha dentro del mountainboard

Elisabet Gómez Vicen es una deportista sabadellense pionera en un deporte espectacular como es el mountainboard. Sin ir más lejos durante el Mundial del 2015 se clasificó como la sexta en la final y con ella gestionándose toda la participación.
Pero que es el mountainboard. «Sería como el skate o monopatin que normalmente se hace en ciudad pero que se practica en todos los terrenos por montaña, campo etc» nos apunta la skater Ester Pozo. Poniendo otro ejemplo es como la versión del motocross dentro del motociclismo.
Elisabet Gómez prepara los nuevos retos para el 2018. En este año ha tenido que hacer un alto en el camino. «No he podido acudir a ninguna competición por falta de apoyo económico. He tenido mucho tiempo para meditar. Ha sido duro. Necesito sponsors y ayudas de cualquier tipo para lograr mi sueño que es ser campeona del mundo en el 2018 en boardercross y freestyle. Quiero prepararme a fondo pero necesito ayudas».
Instagram
Elisabet quiere crecer deportivamente. Desde ‘D.S.’ apoyamos su causa en las redes sociales con su nuevo instagram @elisabetgomezvicen y el email [email protected]
«La temporada que viene quiero realizar las mayores competiciones posibles. De momento tengo una asegurada que será en Eslovenia en un circuito increíble.
El curriculum de Elisabet tuvo su climax en el 2015. «Es el año que comencé a competir en pruebas imporantes. Me clasifiqué para las finales del Campeonato del Mundo y fue sexta en boardercross».
En el 2016 comenzó muy fuerte con grandes resultados en pruebas internacionales. «Estuve en cuatro pruebas. Todas ellas me gestioné con mi dinero la participación y en periodo de vacaciones. «Fui tercera en boardercross en Francia. En las dos pruebas de Inglaterra fue subcampeona y tercera».
La mala suerte se cebó con ella en el Mundial de Serbia. «Había tres mangas clasificatorias. En la primera prueba me rompí el coxis. Continué con un dolor fuerte pero las ganas de competir y clasificarme me hizo darlo todo y meterme en la final. El día de la final el dolor fue muy intenso y los médicos me impidieron participar y acabé frustrada en el hospital con rotura de coxis».
Ahora va a por todas

To Top