ESPORTS

Toni Seligrat: «Hemos fichado lo que queríamos»

En su primera comparecencia de prensa Toni Seligrat dejó su sello. El técnico arlequinado reflexionó sobre la confección de la plantilla y sus sensaciones de cara a la nueva temporada. Está muy satisfecho de la base que ya tiene y admitió que la gran prioridad ahora es un ‘9’.

El técnico valenciano no esquivó ni una sola pregunta. «Mis sensaciones en estas dos semanas han sido buenas. Veo a los jugadores muy receptivos y predispuestos al trabajo, a entrenar fuerte. Entiendo que la clave del éxito debe estar en el talento acompañado de una gran capacidad de trabajo de todo el grupo».

La ‘operación fichajes’ ha sido lenta, pero Seligrat pronto dio el primer gran titular: «ha costado porque hemos fichado a los que queríamos y ellos también querían venir aquí. Todos recibieron ofertas superiores económicamente de otros clubs y han preferido el Sabadell». Ahondando en las incorporaciones, salió a relucir el tema de la veteranía. «Pienso que como en todo, es buena la mezcla entre veteranía y juventud. Los veteranos pueden aportar tanto o más que un chico joven. Quiso personalizar en los casos de Migue González y Felipe Sanchón. «En mi opinión, no hay un central y un delantero mejores que ellos dos en 2ªB. Iguales quizá, pero mejores no. Son dos veteranos de máximo nivel. Sobre el otro Migue, García, que renovó contrato, Seligrat también fue rotundo: «A mí me gusta, tiene un buen nivel. Desde el club me comentaron que había tenido un comportamiento correcto y aquí está».

También se refirió a la situación de Gai Assulin. «No tenía esperanzas de recuperarle, pero el Dr. Cugat nos ha comentado que volveremos a tener a Gai por muchos partidos». Sin embargo, desde el club se mantiene un cierto recelo y se prefiere aguardar su evolución.
En cuanto a los jugadores con contrato que no entran en sus planes, el técnico afirmó que «se llegó a un acuerdo para que no entrenaran con nosotros porque a mí no me interesan. Espero que se pueda resolver». De momento, Manu Torres ya tiene nuevo equipo: el CD Badajoz.

Uno de los sub-23 será el segundo portero. Aún no se ha desvelado su nombre, pero la operación está cerrada y el lunes se firmará el contrato. No es el azulgrana Sergi Puig que ha recalado en el Hospitalet.
Delantero, pieza angular
Existe la base, pero faltan piezas. Seligrat admitió que «la prioridad es el ‘9’. El problema es que lo buscan todos y hay clubs con mucho mayor potencial económico que nosotros. Debemos esperar a lo que ofrece el mercado, siempre bajo la premisa del talento y capacidad de trabajo». Incluso reconoció que «podríamos empezar la liga sin ese delantero. Me gustaría tenerlo para el inicio, pero el mercado se cierra el 1 de septiembre. Tenemos 13 futbolistas mayores de 23 años y nos quedan tres fichas. Hay varios condicionantes.

Preguntado por los objetivos dijo que «por presupuestos y sentido común estaríamos entre el 9º y 10º puesto sin sufrir como el año pasado. El mercado futbolístico es como los coches, según modelo y potencia es más caro». Dicho esto, recordó que «el Alcoyano tenía el 11º presupuesto y acabó segundo». Y apostilló: «queremos hacer un equipo altamente competitivo y mantener un rendimiento regular. Eso es lo que no sé si conseguirán equipos teóricamente superiores como Mallorca, Elche o Hércules».

To Top