La estación de Sabadell Centre de Renfe cierra a partir del 23 de julio por obras

A partir del 23 de julio y hasta el 19 de noviembre permanecerá cerrada la estación de Sabadell Centre de Renfe a causa de las obras de rehabilitación que se están haciendo. La medida afectará a los usuarios del servicio y también a los conductores ya que se aplicarán restricciones de tráfico.

A partir de la semana próxima está previsto que comience la segunda fase de las obras de mejora de la accesibilidad a la estación de Sabadell Centre. Los trabajos, que empezaron mese atrás sin que produjesen molestias a los usuarios, comportarán el cierre de la estación hasta el 19 de noviembre. Con el objetivo de facilitar la movilidad a los usuarios afectados, Renfe ha comunicado que habilitará un servicio alternativo de autobús lanzadera dividido en dos períodos. A la hora de establecer este servicio se ha tenido en cuenta la afluencia de viajeros en un día punta normal y el descenso que se produce durante las vacaciones de verano.
Así, entre el 23 de julio y el 11 de septiembre, este autobús lanzadera circulará entre Sabadell Centre y Sabadell Sud con una frecuencias de paso de entre 10 y 20 minutos en función de la hora.
A partir del 12 de septiembre y hasta el 19 de noviembre, el servicio de lanzadera funcionará entre Sabadell Nord y Centre, y entre Sabadell Sud y Centre.
Además, Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat han acordado que los títulos de transporte de Renfe sean válidos también para acceder a los servicios de FGC en las estaciones de Sabadell para viajar a Barcelona. Durante el periodo de obras, personal de atención al cliente guiará y orientará a los usuarios y se instalará señalización para informar a los viajeros, según ha informado Rodalies.

Los trabajos causarán, asimismo, inconvenientes a los conductores y al servicio de autobuses de la TUS, ya que a partir del jueves está previsto que haya restricciones de tráfico. En concreto para acceder y salir de la calle Tres Creus habrá tan solo un carril de circulación con paso alternativo.

Aquesta entrada va ser publicada en Notícies Portada, Sabadell. Guardar l'enllaç permanent. Tant els comentaris com els trackbacks estan tancats.