La primera ola de calor empezará a remitir a partir de este sábado

Coincidiendo con la primera ola de calor de la temporada, cuatro piscinas municipales abrieron sus puertas este viernes. Las elevadas temperaturas, que ya han causado efectos sobre la población, empezarán a remitir a partir de este sábado.

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha informado que está previsto que la ola de Calor se mantenga hasta este sábado. Mientras, Protecció Civil y Ayuntamiento alertan de las consecuencias que puede tener sobre la población el exceso de calor y piden a la ciudadanía extremar la precaución en las actividades que se practican en el exterior. Sabadell figura entre los municipios que han superado el umbral de temperatura extrema asociado a la ola de calor. De acuerdo a los datos emitidos por el SMC, en la estación del Parc Agrari se alcanzó una temperatura máxima de 35,9 grados. La ciudad llegó a superar en 0,9 el percentil 98, el valor que indica solo el 2 por ciento de días de los meses de verano, la temperatura ha sido superior a este valor. Este percentil es diferente en cada municipio.

Coincidiendo con esta ola de calor las piscinas municipales de Ca n’Oriac, Olímpia, Campoamor y Can Marcet abrieron sus puertas el viernes. Éste será el primer fin de semana de la temporada con las instalaciones abiertas desde las 10 de la mañana y hasta las 7.30 de la tarde. Las instalaciones cerrarán sus puertas el 1 de septiembre en el caso de Ca n’Oriac y Campoamor, y el 11 de ese mismo mes las de Can Marcet y Olímpia.
El próximo martes está previsto que el Ayuntamiento presente públicamente las actividades de esta temporada de verano y confirme la fecha de inauguración de La Bassa de Sant Oleguer que, en un principio estaba prevista para el día 26 de junio.

Aquesta entrada va ser publicada en Notícies Portada, Sabadell. Guardar l'enllaç permanent. Tant els comentaris com els trackbacks estan tancats.