Arxiu

Las subcampeonas del mundo de waterpolo ya están en casa

El Mundial de Budapest ya es historia y una vez más la selección española de waterpolo ‘made in C.N.Sabadell’ ha sido protagonista con el subcampeonato. De las seis medallas obtenidas por la selección, tres platas han sido logradas por deportistas del Club: la del equipo de waterpolo femenino con ocho integrantes locales y las dos de Ona Carbonell en natación sincronizada. La ex del Club, Mireia Belmonte, con su medalla de oro y dos platas, ha sido la estrella en natación salvando los muebles de un equipo que vive de las gestas de la badalonesa y del pundonor de Jéssica Vall. El resto no dieron la talla. Desde este martes y hasta el sábado, el Nacional en Terrassa sin Belmonte.
aterpolo. El deporte que más éxitos lleva dando en la última década al deporte sabadellense abrió una nueva página con la medalla de plata en el Mundial de Budapest. Ocho waterpolistas del Club – Laura Ester, Pili Peña, Mati Ortiz, Anni y Clara Espar, Judith Forca, Bea Ortiz y Paula Leiton – junto a Anna Gual, Marta Bach, Paula Crespí, Helena Lloret y Sandra Domene fueron las elegidas por Miki Oca en Budapest.
Este lunes cuatro de ellas enseñaron sus medallas en un acto realizado en las instalaciones del Club en Can Llong.
Mati Ortiz ha estado en todos los éxitos con la selección desde el 2012 (plata olímpica, oro Mundial 2013 y oro en el Europeo 2014). Es su cuarta medalla internacional. «Nuestro sueño y objetivo era el oro, pero es muy importante lograr la plata y más con un equipo renovado. La lástima es la diferencia que hubo al final ante Estados Unidos».
En EE.UU. está su compañera Kiley Neushul elegida mejor jugadora del Mundial. Así la vio. «Estaba muy nerviosa antes de jugar contra nosotras. Es una grandísima jugadora y gran persona y también gracias a nosotras ha llegado tan bien al campeonato. Nos felicitó al final»

To Top