ESPORTS

Los retos del Departament d’Esports del Ayuntamiento

Integración, valores, cohesión social o práctica para todos son conceptos básicos en el ‘libro de estilo’ de la Teniente de alcalde y regidora d’Esports, Marisol Martínez, y el Departament d’Esports del Ayuntamiento. En la comparecencia con los medios de comunicación, dejó claro que «garantizar la práctica deportiva debe ser nuestra máxima prioridad a través de los equipamientos».
Por ahí arrancan algunas de las novedades para el 2018. Están en la fase final los nuevos espacios deportivos abiertos en Les Termes y Torre Romeu. En éste último irá acompañado de la instalación de wifi para favorecer el encuentro de jóvenes. Marisol subrayó que «el diseño de este proyecto correspondió a los propios chicos del barrio». Se invertirán 250 mil euros. Por otro lado, también se impulsarán equipamientos deportivos abiertos en la zona oeste de la ciudad, Els Merinals y Can Llong.

Del presupuesto del 2017 (1.300.00 euros), Marisol explicó que «una gran parte se invirtió en la reforma de la Bassa», una instalación que acogió este año a 114 mil bañistas. Otra partida importante (exactamente 437 mil euros) fueron para la reforma integral del Pavelló Municipal d’Esports, que ahora cuenta con tres pistas. El hockey—hasta ahora en Sant Oleguer en precarias condiciones—será uno de los deportes beneficiados. Asimismo, la regidora destacó que otros deportes minoritarios se han consolidado en espacios de la ciudad. El rugbi en La Roureda y el boxeo ha encontrado un acomodo más digno en la zona de calentamiento de la Pista de atletismo.
De la Pista Cubierta destacó que «hemos logrado aumentar las subvenciones, pero nos planteamos dar un impulso a esta zona para atraer turismo deportivo a la ciudad. Es un anillo con mucho potencial».
Entre los retos para el 2018 también se incluye el cambio del césped artificial en Olimpia; completar la remodelación de la Bassa en aspectos técnicos junto a la instalación de toboganes y carpas; un proyecto de ahorro energético y una reorientación del modelo del Gimnàs Municipal debido a su alta competencia.

Uno de los puntos fundamentales que se plantea el Departament d’Esports para el nuevo año es que los niños y niñas de las escuelas de la ciudad aprendan a nadar desde Primaria. Se pondrá en marcha un programa que afecta a 2.300 niños. «Es inasumible en un año, pero nos damos un margen de tres para conseguirlo al cien por cien». La idea es comenzar por los centros que forman parte del ‘Pla educatiu entorn’ y se llevará a cabo en las piscinas cubiertas del Club Natació, Club Tennis Sabadell, Cercle Sabadellès y piscines Joan Serra.

To Top