Maldivas y Dubai compiten con capitales europeas en las vacaciones sabadellenses

La segunda quincena de julio constituye una de las fechas clave a la hora de iniciar las vacaciones. Durante las próximas semanas se producirá una huida masiva hacia destinos muy diversos. Las agencias coinciden en que el sector respira una mayor euforia tras los años de crisis. Esto se traduce en viajes a lugares más alejados.

Según las agencias de viajes de Sabadell consultadas por D.S. los destinos más solicitados para estas vacaciones son Las Maldivas y Dubai, pero sin dejar de lado los viajes al Caribe que ya son todo un clásico por estas fechas junto a los cruceros.
Las destinaciones de las vacaciones estivales parece que no se han visto muy afectadas por los últimos ataques terroristas ni por la amenaza yihadista. Según explica Loli Aranda, empleada de Viajes Kuoni de la plaça Ricard Simó, muchos clientes siguen apostando por las principales capitales europeas. «Hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna anulación de viajes a ciudades como Londres, París, Bruselas… Sí que te preguntan, te hacen el comentario, pero la gente sigue viajando a estos destinos».
Durante esta época del año es cuando más salidas se realizan, obviamente debido a que gran parte de los trabajadores cogen vacaciones para estas fechas. «Aun así, a nivel interno cuando más trabajo tenemos es durante las campañas de viajes de novios, en los meses de noviembre, diciembre y enero, en el momento que las parejas empiezan a organizarlos», afirman desde Atlàntida Viatges del carrer de Gràcia.

A la hora de escoger un viaje para las vacaciones de verano las agencias consultadas aseguran que internet es «una competencia muy dura», pero destacan que los clientes en quien realmente confían a la hora de planificar un viaje es en las agencias. «La competencia con internet no la estamos notando mucho, sinceramente. Muchos clientes se documentan primero a través de la red y posteriormente acuden aquí. Saben que en una agencia tendrán a una persona que les asesorará y en quien podrán confiar a la hora de planear el viaje. Sobre todo si se trata de un desplazamiento de larga distancia».

Aquesta entrada va ser publicada en Notícies Portada, Sabadell. Guardar l'enllaç permanent. Tant els comentaris com els trackbacks estan tancats.