Arxiu

María Pérez: «Mi granito de arena es ayudar a mejorar la vida de las personas»

María ([email protected]) derrocha empatia. Se nota nada más verla. Pequeña de estatura pero arrolladora como un gigante. «He descubierto que no importa lo que la vida te dé, sino lo que aportas. No importa que tu mundo se caiga, lo importante es levantarte«. ‘Ana de las Tejas Verdes o Scarlatta O’Hara son de los items que marcan su filosofia de vida. También las mandalas orientales. «Bienvenida al nuevo día. El pasado, pasado está. Tu ayer es diferente al de hoy». En la entrevista fluyó su manera de pensar. «Lo que te pasa es el 10%. El resto, ese 90% es tu actitud y eso es lo que tienes que dominar y me encanta poder ayudar. Energia positiva genera energía positiva. María es un torbellino. Se vuelca en mil iniciativas. Desde una escuela de padres a una asociación de drogodependientes en el barrio egarense de San Lorenzo para recoger jeringuillas viejas. «Si prevenimos y mejoramos la comunicación, a lo mejor tendrán más herramientas para salir de la droga todo lo que sea ayudar a mejorar la vida me encanta». También ha oficiado ceremonias laicas de bodas. Pura empatía.

Extraemos parte de la entrevista, completa en la edición de papel de Diari de Sabadell

María te dedicas a algo que de entrada suena duro. Oficias ceremonías laicas de entierros ¿Como te defines?

Soy una apasionada de la vida. Tengo una resilencia increíble. Empecé ya con 14 años y del instituto del recreo me iba a trabajar. Soy madre con dos hijos pequeños. Estudié psicologia, doy charlas y tengo consulta privada y doy ceremonias laicas de entierros.

¿Cómo es tu forma de trabajar?
Mi manera de ayudar a los pacientes es está. ‘Eres tu y todo lo que te envuelve’. No puedes trabajar a la persona solo en quién es. Hay que ver todo su contexto y todo lo que le rodea.

¿Qué pone en tu tarjeta de visita?
Psicoesencial. Psico de psicología y esencial porque considero que es muy importante encontrar la esencia de vida.

Acudiste al ingenio con un nombre que hay millones…
Así es. María Pérez Pérez es tan común que no me podía presenciar asi como psicóloga. Le di muchas vueltas y el logo la P como la persona de Pérez mi doble apellido y lo ‘esencial’ es el camino de vida tu esencia. Yo no actuo sino que intento conectar con la esencia de la persona, de esa familia. Cada familia genera una energia especial y trato de estar en mi sitio.

To Top