Ciutat

Nuevo enfoque y rehabilitación para el mercado de Campoamor

El Ayuntamiento ha anunciado que la reforma del mercado municipal de Campoamor irá asociada a un nuevo enfoque para la lonja. Su actividad se basará en el intercambio de productos de proximidad y en la variedad intercultural.

El elevado índice de pobreza que se detecta en Campoamor, el alto porcentaje de inmigración y el gran número de personas que residen en el barrio justifican un cambio radical que sirva de «revulsivo para el mercado y su entorno», ha declarado el teniente de alcalde de Territori, Maties Serracant. El proyecto prevé la reforma de la lonja que se enmarca en una experiencia piloto conocida con el nombre de Linkmarket SBD.
El proyecto, además de sus características innovadoras, también pretende ser un elemento cohesionador del barrio, como ha anunciado la teniente de alcalde de Promoció de la Ciutat, Marisol Martínez. La reforma se basa en el intercambio de productos de proximidad y en la variedad intercultural. «Se trata de un mercado diferente en el que se puedan degustar productos, asistir a cursos de cocina y que sea un espacio lúdico, un sitio acogedor donde las familias puedan pasar un buen rato», ha dicho Martínez.

Incluye una reforma completa del edificio. Se mantendrá la estructura actual pero se eliminarán las pantallas de hormigón. Los trabajos se extenderán a su entorno y se facilitará su conexión con el barrio a pie, en bicicleta o en autobús. La propuesta se trabaja con el Institut de Mercats de Barcelona, el mismo que colaboró en la reforma del Mercat Central. El proyecto cuenta en un primer momento con 2,1 millones de euros, la mitad financiada por el Ayuntamiento y el resto con fondos FEDER europeos.

To Top