Somos la cuarta ciudad de Catalunya con más abogados en el turno de oficio

Un total de 450 abogados forman parte del servicio voluntario del turno de oficio que presta asistencia gratuita tanto en temas civiles como penales. Sabadell es la primera ciudad no capital de provincia con mayor número de profesionales en el turno de oficio.

El Colegio de Abogados de Sabadell celebró este martes el Dia de la Justicia Gratuita con un reconocimiento especial a Joaquim Escuder Planxart por su tarea en el turno de oficio desde 1985 y su dedicación a favor de la justicia gratuita. El decano Manuel Hernández le hizo entrega de un diploma honorífico con el reconocimiento también por parte del Consejo General de la Abogacía Española.
Joaquim Escuder tras el homenaje expresó sentirse especialmente orgulloso de sus alumnos a los que ha formado en la Escuela de Práctica Judicial. El reconocimiento lo hizo extensivo al resto de profesionales que trabajan en el turno de oficio. Destacó, también, que hay que tratar al cliente del turno de oficio como si fuera de pago y que «siempre vale la pena buscar una defensa».

Aquesta entrada va ser publicada en Notícies Portada, Sabadell. Guardar l'enllaç permanent. Tant els comentaris com els trackbacks estan tancats.