ESPORTS

Toni Seligrat: «Mi objetivo es el fútbol profesional y el del Sabadell también»

Seguridad, liderazgo y ambición. Es lo que desprendió el nuevo técnico arlequinado, Toni Seligrat, en su presentación oficial junto al máximo accionista del club, Esteve Calzada. Alcanzar el fútbol profesional es el gran reto del entrenador valenciano y también del Centre d’Esports.

El nombre de Toni Seligrat ha sonado con fuerza para varios clubs una vez concluida su etapa en el Alcoyano. Tuvo varias e importantes ofertas—sobretodo de las Islas a través del At. Baleares e incluso Mallorca—, pero el Sabadell le convenció. «¿Cómo? Para mí el Sabadell es ya un motivo importante y este señor (en alusión a Esteve Calzada) también. Me identifico con la ambición, respeto, trabajo y el proyecto. Me lo creo. Otras veces te explican proyectos y no te los crees. Esteve Calzada es altamente competente en lo suyo y buena persona. Me ha llevado a un club grande e histórico y espero no fallarle a él ni al club ni a nadie».

También dejó muy claro que «me gustan los retos difíciles y éste lo es. El planteamiento del Sabadell es dejar atrás la 2ªB y volver al fútbol profesional; el mío también. Pondré todo mi trabajo e ilusión para ayudar a conseguirlo».

Números en mano, se le puede considerar un auténtico experto en playoff’s. Dos con el Lleida y uno con Huracán y Alcoyano. Eso sí, nunca logró el premio gordo del ascenso. «En mi entorno íntimo comento que ojalá toda la vida pudiera estar jugando playoff’s aunque no subiera porque significa hacer un año extraordinario. Pero puedo asegurar que no he venido al Sabadell sólo a disputar un playoff sino a alcanzar el fútbol profesional. Ojalá fuese la próxima temporada, pero igual es la siguiente o la tercera… Eso no lo sé».
Subrayó la enorme dificultad del ascenso con un dato: «de los 16 equipos que lo juegan, el promedio es que suben 3 campeones y sólo 1 del resto. Y este año igual son los 4 campeones». Ello sirvió para adentrarnos en lo que quiere de una plantilla y su estilo. También fue contundente. «Lo que mejor se me da es sacar el máximo rendimiento a los equipos. El Alcoyano fue segundo con el 11º presupuesto del grupo».
Solidez, consistencia defensiva, disciplina y eficacia podrían ser señas de identidad de sus equipos. Sin embargo, Toni Seligrat quiso matizar que «yo me baso en el sentido común. Juego según los jugadores que me ponen a disposición. Si son técnicos y con talento, pues saldremos a combinar. Muchos tienen en la retina el FC Barcelona, pero eso sólo no lo puede hacer ningún otro equipo del mundo. En Segunda B no abunda el talento. Mi objetivo será dar al Sabadell máxima intensidad y el mejor rendimiento posible».
Añadió que «me encantan los futbolistas extraordinarios que gustan a todos, pero piden mucho dinero. Trataremos de ofrecerles otras cosas que el Sabadell puede dar. En esta línea trabajaremos con la Comisión ejecutiva, tratando de conseguir jugadores de máximo nivel y nuestro compromiso».
No es de tener un ‘segundo’ al uso. Esta función en Lleida y Alcoy la realizó el preparador físico Josep Mª Ferrer, ‘Joma’. Ahora repetirán tándem en la Creu Alta. El resto del ‘staff’ podría ser el mismo que acabó la pasada temporada.

Sobre la confección de la plantilla 17/18 prefirió no mojarse hasta que se aclaren varios casos pendientes. La impresión es que habrá cambios e incluso nuevos planteamientos con jugadores que tienen contrato en vigor. También lo tienen difícil los que dieron el ‘sí’ al anterior grupo gestor, o sea Néstor Querol (At. Saguntino) y Óscar Muñoz (Prat). Seligrat sí desveló que la pretemporada arrancará entre el 10/11 de julio y no quiere más de 6 amistosos.

To Top