Un Sabadell sin gol no pasa del empate ante el Ebro (0-0)

Sin puntería. El Sabadell no pasó del empate en el duelo ‘arlequinado’ frente a un combativo CD Ebro en la Creu Alta. El conjunto de Toni Seligrat gozó de ocasiones suficientes, sobretodo en una segunda mitad de claro dominio, para decantar la balanza, pero no acertó en los metros finales y se frustró la oportunidad de encaramarse a la quinta plaza de la tabla.

Hasta 6 bajas acusaba el Sabadell entre lesionados y ‘virus’ FIFA. Por ello, Seligrat debió variar el dibujo táctico habitual. Optó por tres centrales y dos carrileros de talante ofensivo como Mario, que volvía al once tras varias semanas de ostracismo, y Gai Assulin. Por su parte, Adri Díaz era el hombre encargado de taponar por banda izquierda. Pese a llevar la iniciativa, no acabó de carburar el equipo local en los primeros 45 minutos. Demasiada lentitud y horizontalidad en su juego. También faltó precisión en los pases clave y ello propició una clara desconexión con el tándem Felipe Sanchón-Gai Assulin. Hasta la media hora no combinaron creando cierto peligro en el área de un conjunto aragónes granítico aunque romo en ataque.

Le puso una marcha más el Sabadell tras el descanso entrando en acción Mario. Una excelente maniobra personal en velocidad le dejó ante el meta Salva, pero éste ganó la partida. Antes tampoco atinó en un cabezazo que parecía franco. Los de Seligrat llegaron a dominar de forma abrumadora aunque en los metros finales no estuvieron acertados. La entrada de Migue García dio todavía mayor dinamismo al juego de ataque mkentras Adri se animó a incorporarse por el carril izquierdo disponiendo de una buena opción de remate que conjuró Salva.

Tras la expulsión del visitante Diego Simón (vio dos amarillas en apenas 2 minutos), se volcó el Sabadell encerrando al Ebro en su parcela. En el m. 81 llegó la mejor opción para el 1-0. Por partida doble y con protagonismo de los centrales: el tiro inicial de Pol Moreno lo rechazó el meta visitante y el posterior de Migue González se marchó fuera por centímetros entre la desesperación de toda la Creu Alta. Lo intentó hasta el último suspiro el cuadro de Toni Seligrat, pero el Ebro supo ‘matar’ el encuentro con oficio y pérdidas de tiempo. Todo resultó estéril y se esfumaron otros dos puntos del Estadi creualtense. Es el octavo empate de la temporada que deja al Sabadell en el décimo lugar. Eso sí, a sólo 3 puntos de la zona de privilegio.

Toni Seligrat, en rueda de prensa, dijo sentirse ‘muy contento y orgulloso con el trabajo y rendimiento del equipo y también de la afición. Sólo nos faltó el gol, pero esta parte del fútbol es muy especial. Estamos jugando toda la temporada sin un ‘9’ goleador, pero el equipo sigue rindiendo bien. ¿Oportunidad de ser quintos? Es muy bonito estar en play off o cerca, pero ése no es nuestro objetivo, sino una ilusión y un estímulo. La presión es para otros. Nosotros queremos estar luchando por ello hasta la jornada 38′.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Roberto; Aleix Coch (Josu, m. 83), Pol Moreno, Migue, Adri Díaz, Ángel Martínez, Gai Assulin, Marc Martínez, Víctor (Migue García, m. 64), Felipe Sanchón y Mario.
CD Ebro: Salva; Regino, Diego Simón, Ubay, Alfonso, Teo Tirado, Javi Cabezas (Alex Cruz, m. 86), Adrián Cuevas, Mainz (Diego Puig, m. 77), Salinas (Rubiato, m. 60) y Borja Martínez.
Árbitro: Iván González González, Comite castellano-leonés. Amonestó a Aleix Coch, Felipe Sanchón; Salva, Rubiato y Diego Simón (2, expulsado en el m. 80).
Creu Alta: 2.127 espectadores.

Aquesta entrada va ser publicada en Esports, Notícies Portada. Guardar l'enllaç permanent. Tant els comentaris com els trackbacks estan tancats.