Arxiu

Vida artificial

La noticia de la creación de una célula en laboratorio que podría ser el origen de futura vida artificial ha revolucionado al mundo científico y, por consiguiente, a todos los humanos que estamos pendientes de las noticias del día a día. Se ha llegado a decir si el hombre se habrá convertido en un dios, con capacidad de dar vida partiendo de la materia. Creo que nada de extraño debe tener que el ser humano se convierta en un pequeño dios, si la Biblia  recoge, en el primer capítulo del Génesis, que Dios dijo: “Hagamos al hombre a  imagen y semejanza nuestra”.
Pero se está lejos de poderse saber cuáles serán las consecuencias de este hallazgo, y hay los que ya ven las grandes ventajas que puede suponer para  la Humanidad, y también sus detractores que ven cierto peligro que se pueda llegar a crear vida artificial con fines malignos.
Lo que no cabe duda es que el tema es un paso importante, aunque muchos no lograremos ver todo su alcance.
Al margen de la cita bíblica, me ha traído a la mente lo que alguien colgó en el tablero de anuncios del departamento de ingeniería de la multinacional en la que desarrollé mi trabajo, que decía: “Dios hizo el Mundo en siete días y, como no lo pudo terminar, creó a los ingenieros”, pero un subordinado de este departamento, supongo, añadió a lápiz; ¡Y la cagó!
Todo está por ver, pero es un gran paso de la ciencia y del saber.

Comentaris
To Top