Ciutat

La campaña local de lucha contra el fuego exige máxima precaución

Las acciones locales de lucha contra los incendios incluyen este año la aplicación de un plan de vigilancia e información de la Diputació. De otro lado, en los pasados meses se ha invertido 108.632 euros en el mantenimiento del entorno natural. Los medios con los que cuenta nuestro municipio para colaborar en la lucha contra los fuegos forestales son los voluntarios de la Agrupació de Defensa Forestal (ADF), la brigada rural de la Policía Municipal y los servicios de mantenimiento municipal del Rodal y del Ripoll.
Estos efectivos realizan tareas de vigilancia y prevención en «zonas de especial vigilancia’, como son el bosque de Castellarnau, el entorno de Togores, la zona que se extiende desde Ca n’Ustrell a Ca n’Argelaguet, Sant Julià-Can Deu y el torrente de Ribatallada.
El nuevo plan de vigilancia de la Diputació de Barcelona establece la realización de rutas en vehículo 4×4, en zonas y horarios planificados, con el objetivo de informar a los usuarios del bosque, vigilar las imprudencias y detectar con mayor rapidez un conato de incendio.

Comentaris
To Top