Vallès

Deudas, transparencia, tensión y una medalla en el último pleno de Castellar

La unanimidad que se impuso en todos los puntos del orden del día del pleno no son un reflejo del ambiente que se vivió en la sesión plenaria del martes por la noche. La proximidad de las elecciones de se dejó sentir en el ambiente en puntos como el que servía para instar a la Generalitat a solucionar el déficit de plazas en los institutos de Secundària. La oposición lo interpretó en clave electoralista, sobre todo desde CiU.

El ambiente se suavizó en el punto del orden del día en que el Ayuntamiento acordaba conceder la Medalla de la Vila a la Unió Esportiva Castellar por los cien años de historia del club de fútbol local.

Morosidad

En el pleno se abordaron temas menos amables como el informe de morosidad de la administración local. Según el documento se deben 369 facturas que suman cerca de 1’8 millones de euros. Al respecto, el alcalde, Ignasi Giménez, comentó que «se está priorizando el pago a la pequeñas empresas», y que se están intentando acortar los plazos. En ese sentido informó sobre una operación de crédito por valor de 700 mil euros para tal finalidad.

En la sesión plenaria también se aprobó por unanimidad una moción presentada por l’Altraveu en la que se proponía facilitar el acceso a través de internet a ciertos indicadores de transparencia en la gestión municipal.

Detalles sobre la organización municipal, la retribución de los cargos electos y de confianza, convenios urbanísticos, la evolución del presupuesto y la lista de los principales proveedores son algunos de los aspectos que se harán más accesibles a través de la página web municipal.

La concejal de Cultura, Pepa Martínez, también informó sobre que la Mostra d’Oficis Artesans dejará de celebrarse por motivos económicos entre otros

Comentaris
To Top