Arxiu

Bancos

En los círculos bien informados se aseguraba que Banc Saba-
dell tenía todos los números para absorber al Pastor y, de hecho, estuvo en la puja hasta los últimos momentos, pero la superoferta del Popular prácticamente era imbatible. Desde hace tiempo Banc Sabadell no escondía su interés por el Pastor y cuando procedió a comprar el Guipuzcoano  ya intentó una carambola a tres bandas con el banco gallego, que  por tamaño e implantación geográfica se ajustaba como anillo al dedo al Sabadell.
Pero todo tiene un precio y la valoración del Pastor, con una prima del 35 % sobre la última cotización en Bolsa, se adivina muy generosa, cuando es conocido que el banco coruñés tiene problemas de capitalización y de inversiones inmobiliarias. Claro que era una de últimas oportunidades antes de la campaña de rebajas y saldos por liquidación del negocio, y eso ha contribuido a elevar su precio, aunque se pagará con un intercambio de papelitos que se emitirán para la ocasión.

La operación, impulsada por el Banco de España, confirma el fuerte proceso consolidador que vive el sector, un proceso que todavía no ha terminado y que continuara con la colocación de la CAM, un bocado apetitoso si el regulador cubre de alguna forma las posibles contingencias y los esqueletos que pueden existir en los armarios de la caja alicantina, otra víctima de ladrillazo y otras alegrías.
Y es que los grandes cada vez son más grandes y que jugar en primera división va a exigir un gran músculo financiero, el tamaño sí es importante y las operaciones en marcha confirman que crecer es una vía necesaria, pero no suficiente, para sobrevivir. O eres comprador o eres vendedor.

Comentaris
To Top