Arxiu

MANUEL CANDUELA, DEMOCRACIA NACIONAL : «No vamos a hacer ningún concierto en la Zona Hermética»

El presidente de Democracia Nacional, el partido del que se dijo que planeaba un concierto fascista en la Zona Hermética para la tarde de hoy, Día de la Hispanidad, el publicista madrileño Manuel Canduela Serrano, 41, estaba ayer muy enfadado por las declaraciones del alcalde de Sabadell.
Vaya polémica la del concierto en la ZH.
Me estoy enterando hoy por los recortes de prensa que me envían mis compañeros de Catalunya.


¿Su reacción?

Veo esos titulares con cierta sorpresa. Sobre todo por las estupideces que dice el alcalde de Sabadell.
¿Por qué estupideces?
Me parece inconcebible que un alcalde no se informe de lo que está hablando. Democracia Nacional es un partido perfectamente legal, nos presentamos a las elecciones y no tenemos ningún proceso abierto.
¿Y eso?
Pues que podemos celebrar en todo el territorio nacional la cantidad de actos que queramos. Máxime si es una reunión privada como es el caso de este concierto de las Juventudes de nuestro partido.
El alcalde sólo…
…y desde luego un alcalde no tiene ninguna atribución para impedir un acto de otro partido político. Y mucho menos mandar una carta amenazando a los locales que colaboren con nosotros.
Tanto como amenazar.
Este acto coloca a vuestro alcalde como un delincuente. Amenaza a la gente para que no colaboren con un partido político legal.
¿Hay para estar tan enfadado?
Nosotros vamos a tomar cartas en el asunto porque esto es abuso de poder, clara prevaricación. Él tiene que velar para que se cumpla la ley, no para impedirlo.
¿Habrá o no mañana (por hoy) concierto en Sabadell?
Es que la cosa es más ridícula todavía porque nosotros en ningún momento hemos dicho que vayamos a hacer ese concierto en Sabadell. No tenemos ningún acto previsto en Sabadell.
¿Y en algún otro lugar?
Habrá algún evento privado de las Juventudes en algún lugar de Barcelona capital que no te voy a decir porque es una fiesta privada, como clausura de nuestro jornada en Montjuïc. Pero desde luego no va a ser en Sabadell.
¿Entonces de dónde sale tanto ruido mediático?
Es una campaña de prensa que ha movido ese hombre y que va a pagar ante los tribunales.
¿Seguro que pondrá denuncia?
Por supuesto. La Constitución dice que un partido legal tiene derecho a celebrar sus fiestas donde quiera sin que un alcalducho diga que va actuar contra él y contra las salas. Es intolerable, un delito, un atentado contra las libertades políticas.

Comentaris
To Top