ESPORTS

Un total de 32 equipos para multiplicar la ilusión del Centre d’Esports Sabadell


La palabra ilusión aparece año tras año en las presentaciones, en este caso, de los equipos de fútbol base del Centre d’Esports Sabadell. Es un tópico, un nexo de unión para mostrar lo mejor que tenemos desde los prebenjamines hasta el primer equipo. Un total de 32 conjuntos desfilaron por el césped creualtense mientras unos 1.500 espectadores observaban desde la tribuna el acto entre ellos el alcalde Manuel Bustos y el concejal Josep Ayuso. En el césped, los jugadores Redondo, Florian y el ídolo De Navas ‘chocaban los cinco’ con los chavales.
Volver a empezar. Una nueva temporada. El brillo del ascenso a Segunda A del primer equipo fue emulado por varios conjuntos de fútbol base en el pasado ejercicio.
Ahí va uno de tantos ejemplos que ilustran este trabajo. Al día siguiente del éxito de Eibar, el juvenil B de Jordi Bransuela logró el ascenso a Preferente. Dos años entrenando y doble éxito para el ‘mago’ incorporado al primer equipo. Él tuvo a sus órdenes a Jonathan Collado, una de las perlas de la cantera que ya debutó en Copa del Rey en Alcorcón.
Hay muchas historias. El directivo Josep María Sabaté podría escribir un libro. El pasado viernes, el presidente Joan Soteras le entregó una placa en agradecimiento a su gran trabajo en pro de la cantera junto a otros colaboradores que trabajan en silencio.
Luego se puede ganar, empatar o perder. Así el juvenil A empató con el Bellvitge (1-1); el B perdió en Sants (3-1) y el C ganó al Jabac B (2-0). Tres ejemplos de un total de 32 equipos y un mismo nombre: Centre d’Esports Sabadell.

Comentaris
To Top