Arxiu

Juguetes seguros

Los niños de todo el mundo han escrito sus cartas, dirigidas a sus Majestades, pidiendo muchos regalos. Por otra parte, el Parlamento Europeo aprobó medidas de seguridad para los juguetes. Se han prohibido las sustancias venenosas y se ha limitado el empleo de aleaciones pesadas. Estas medidas evitarán que los chiquillos se ahoguen con partes desprendibles de los muñecos. Las pequeñas miniaturas, incluidas en las viandas, siempre irán en un paquete independiente. Los juguetes unidos a un fabricado alimenticio en el que se necesite el consumo de la golosina, para obtener el muñeco, estarán vetados.
El fabricante de juguetes infantiles debe formalizar una valoración sobre la seguridad de los mismos y los importadores deben comprobar que los fabricantes hayan efectuado el examen adecuado de los juguetes y ejecutar ensayos preliminares.
Antes de comprar conviene preguntarse: ¿Es seguro? ¿Ayuda a mi hijo a interactuar positivamente con los demás? ¿Promueve la armonía o la violencia? ¿Le permite desarrollar su creatividad o la limita? ¿Le da elementos para desarrollar su intelecto?

Comentaris

Diari de Sabadell, el diari de sempre, al servei dels sabadellencs i vallesans.

Telèfon Redacció: 937 275 545 sabadell@diaridesabadell.com

Telèfon Publicitat: 937 275 545 publicitat@diaridesabadell.com

Les Valls, 10, 2a planta 08201 – Sabadell

Copyright © 2018 Diari de Sabadell | Novapress Edicions S.L.

To Top