Arxiu

Cuando el ser humano se convierte en despojo

Entre otras noticias publicadas en el D.S., me encontré con unos de los titulares más crueles de los últimos días: “Se han hallado en un bosque alrededor de 50 perros estrangulados , y en un  terreno cercano otros tantos en condiciones abominables”.
Estos perros, utilizados seguramente con el fin de cazar, una vez ya no sirven a su dueño, decide deshacerse de ellos de una de las maneras mas despiadadas que existen.
No hay ninguna justificación para el maltrato, cuando todos sabemos que muchos de ellos, se juegan la vida por sus amos. Todos somos conscientes del gran servicio que prestan a nuestra sociedad: como rastreadores en catástrofes, equipos de salvamento, detección de enfermedades, custodia, guía…
Gracias a ellos, nuestros mayores, nuestros niños, y nosotros mismos tenemos un amigo fiel, que está a tu lado sin poner ninguna condición, salvo dar cariño a cambio de una caricia.
Pongo estos ejemplos, para que, de una vez por todas, nuestra sociedad se conciencie de la enorme suerte que tenemos los seres humanos de contar con estos seres tan nobles y agradecidos; las sociedades cuanto más evolucionadas, más los protegen.
Volviendo a la noticia  y de otras no menos despreciables al respecto, mi primera reacción  es de un profundo rechazo e indignación ante los hechos acontecidos, y que en nuestra sociedad todavía permitamos que casi impunemente se puedan ejecutar semejantes atrocidades en seres tan indefensos. No encuentro calificativo adecuado para definir a los autores. Para mí no se les puede llamar ser humano ya que carecen de  los mínimos principios de humanidad.
Creo, al igual que muchas otras personas, que estas atrocidades deberían ser juzgadas y castigadas con mucha mayor dureza, ya que la aportación a nuestra sociedad es infinitamente superior por parte de las víctimas que de sus verdugos.

Comentaris

Diari de Sabadell, el diari de sempre, al servei dels sabadellencs i vallesans.

Telèfon Redacció: 937 275 545 sabadell@diaridesabadell.com

Telèfon Publicitat: 937 275 545 publicitat@diaridesabadell.com

Les Valls, 10, 2a planta 08201 – Sabadell

Copyright © 2018 Diari de Sabadell | Novapress Edicions S.L.

To Top