Arxiu

Eliminación de huertos

El Ayuntamiento ha decidido eliminar los huertos de la zona sur de Sabadell. Los tiempos cambian, se urbanizan terrenos y está claro que los huertos son un estorbo y afean el paisaje al que le dan un cierto aspecto tercermundista ya que se han ido poniendo barracas sin orden ni concierto.
Por otro lado, están los “hortelanos” que durante muchos años han cultivado amorosamente aquellos terrenos y que, en mi opinión, merecen más consideración por parte de las autoridades. Además de ser una ayuda para las familias, los huertos han cumplido una función social ya que era una alternativa para algunos jubilados que ocupaban su tiempo en esta actividad, en vez de pasarse las horas en el bar o tomando el sol en la plaza pública.
En un viaje por Austria, visité una zona de huertos, organizada por el ayuntamiento, con sus correspondientes casetas todas homologadas, que eran una área de recreo para los jubilados que cultivaban allí hortalizas y flores. Un buen ejemplo que debería ser imitado aquí en los terrenos que todavía quedan libres.

Comentaris
To Top