Arxiu

Las ‘Visions invisibles’ de Glo Ribas


Los ojos de un fotógrafo observan más allá. Su visión refleja otro punto de vista sobre un edificio por el que pasamos cada día o una obra de arte cuando nos convertimos en el ‘turista 1 millón’ que pasa por delante de la Tour Eiffel parisina o la Fernsehturm berlinesa. Glo Ribas expone hasta el día 4 de marzo en el restaurant Brisac (carrer Estació 40), ‘Visions invisibles’ de la realidad de ciudades y personajes desde Sabadell al resto del mundo.
El escritor Jonathan Swift, referencia por ‘Los Viajes de Gulliver’ inspira a esta fotógrafa sabadellense de 26 años que cuenta con sus padres Mateu y Conxi como maestros—y antes su abuelo—en el arte de enfocar la realidad y a su hermana pequeña María como musa. Swift dijo en su momento que «la visión es el arte de ver cosas invisibles». Ese es el punto de partida que toma Glo (www.gloribasfotografia.tk) para «conseguir visiones invisibles de todas las situaciones que se me presentan delante del objetivo».
Desde el arte fiorentino—pasión de esta joven talentosa de la historia del arte—al horror del siglo XX en el exterminio de Matthausen, pasando por la soledad de un músico callejero sin más rostro que su sombrero y su instrumento; a la visión de la estatua de Marx y Engels que miran como se alza la torre de televisión (Fernsehturm) de un Berlín de muros caídos.
Son cuatro instantáneas entre las decenas que se muestran el restaurant Brisac. El estreno congregó a amigos y entendidos. El aval de los que saben y una señalan que será «la primera exposición de muchas». Los horarios de lunes a sábado de 12 a 14.30 y 19 a 21.30 h. y domingos (12 a 14.30 h.) hasta el 4 de marzo. Visión de calidad.

Comentaris
To Top