Arxiu

Atrocidades

Entre otras noticias publicadas en el Diari de Sabadell, me encontré, hace unos días, con unos de los titulares mas crueles de los últimos días: Se han hallado en un bosque alrededor de 50 perros estrangulados , y en un  terreno cercano otros tantos en condiciones abominables.
Nunca para mí ha sido tan fácil  expresar mi opinión sobre estos hechos.
Estos perros, utilizados seguramente con el fin de cazar, una vez ya no sirven a su dueño, decide deshacerse de ellos de una de las maneras más despiadadas que existen.
No hay ninguna justificación para el maltrato, cuando todos sabemos que muchos de ellos, se juegan la vida por sus amos.
Todos somos conscientes del gran servicio que prestan a nuestra sociedad: como rastreadores en catástrofes, equipos de salvamento, detección de enfermedades, custodia, guía…
Gracias a ellos, nuestros mayores, nuestros niños, y nosotros mismos tenemos un amigo fiel que esta a tu lado sin poner ninguna condición, salvo dar cariño a cambio de una caricia.
Pongo estos ejemplos, para que de una vez por todas, nuestra sociedad se conciencie de la enorme suerte que tenemos los seres humanos de contar con estos seres tan nobles y agradecidos. Es patente que las sociedades cuanto más evolucionadas, más los protegen.
Mi reacción ante esta abominable noticia es de un profundo rechazo e indignación ante los hechos acontecidos, y que en nuestra sociedad todavía permitamos que casi impunemente se puedan  ejecutar semejantes atrocidades en seres tan indefensos.
No encuentro calificativo adecuado para definir a los autores. En mi opinión, no se les puede llamar seres humanos ya que carecen de los mínimos principios de humanidad.
Creo, al igual que muchas otras personas, que estas atrocidades deberían ser juzgadas y castigadas por la ley con mucha mayor dureza, ya que en nuestra sociedad la aportación es infinitamente superior por parte de las víctimas que de sus verdugos.

Comentaris
To Top