ESPORTS

Esther Núñez nada casi 9 horas para ser tercera en la Santa Fe-Coronda (Argentina)


La nadadora sabadellense Esther Núñez logró su objetivo de subir una vez más al podio de la durísima maratón acuática Santa Fe-Coronda, la segunda carrera de la Copa del Mundo de maratones de larga distancia disputada el domingo en Argentina.
La 39ª edición de este clásico del calendario mundial con una distancia de 57 Kms., nada más y nada menos, comenzó a las 9 y media de la mañana en la ciudad de Santa Fe. La prueba trascurrió con muy altas temperaturas—no en vano en Argentina es verano—y un río Coronda con una media de 2’31 metros.
Esther—que ganó en dos oportunidades esta prueba—mantuvo un buen ritmo pero no pudo seguir la estela de la rusa Anna Uvarova que acabó imponiéndose con un crono de 8 horas 44 minutos y 26 segundos. La rusa que debutaba en esta competencia se impuso a la argentina Pilar Geijo (8 h.47’58’’).
Núñez completó el recorrido en 8 horas 52 minutos y 46 segundos como la tercera fémina y la 15ª posición en la general en una prueba que acabaron 23 de los 26 nadadores que se lanzaron al agua.
Tras ser cuarta en Rosario y ahora tercera en Santa Fe, el próximo fin de semana nadará la Hernandarias-Paraná.

Comentaris
To Top