Arxiu

«Félix y Galatea», una antología de poesía española de Teatre de Ponent

Con Joaquín Daniel (Ventdelplà, Infidels) y Anna Casas (la Ruïnosa del Club Super 3, Paintball), llega hoy a L’Estruch Félix y Galatea, una propuesta del Teatre de Ponent de Granollers en la que crea una dramaturgia a partir de poesías de Cernuda, Aleixandre, Manrique, Góngora o Blas de Otero.

Hace ya más de una década que, con Frederic Roda al frente, Teatre de Ponent ideó el proyecto «Teatre i Literatura» destinado a alumnos de institutos, basado en obras dramatizadas que sirven como instrumento didáctico complementario a las lecturas de lengua catalana y castellana.
Estos talleres visitan regularmente L’Estruch, la fábrica de creación de las artes en vivo municipal, y hoy llega a su teatro la nueva propuesta de «Antología de Poesía Española». Habrá dos sesiones matinales, a las 10 y a las 12, que reunirán en total unos 300 estudiantes del Jaume Mimó de Cerdanyola del Vallès, el Institut Polinyà, el Institut Matadepera y el Institut Rovira-Forns de Santa Perpètua de la Mogoda. Además, a las 21h. (10 euros) hay un pase para el público, enmarcado en la programación de L’Estruch.
Roda, que es director artístico y profesor del Institut del Teatre, advierte que esto no es una obra al uso sino una «dramaturgia» a partir de conocidos versos de Lope de Vega, Alberti, Cernuda, Salinas, Machado, Manrique, Aleixandre… hasta el Libro de buen amor del Arcipreste de Hita.
Lo interesante es que, con este material, se crea una «situación dramática» que permite llegar a los poemas de una manera «más fluida, rompiendo lo que podría ser la rigidez del recital clásico». Cuenta con dramaturgia de Jonay R. Férez y dirección del propio Roda.

Comentaris
To Top