Arxiu

Los abuelos

Los abuelos juegan en la educación de los más pequeños un papel muy importante ya que sirven como modelos de comportamiento, transmitiéndoles normas, actitudes y valores morales, al tiempo que ellos reciben la compañía y el amor de sus nietos.
Hace milenios de años el modelo familiar incluía no solo a un padre y a una madre, que se ocupaban de la buena crianza de los hijos, también había una abuela que les ayuda en la tarea.
Los abuelos trabajan de sanitarios, guardianes y preceptores de sus nietos. Hacen posible que muchas mamás se puedan integrar al mercado de trabajo. Algunas familias marchan mejor gracias a los abuelos. Y en tiempos de inestabilidad económica, estos gestos tienen mayor importancia.
Existen programas dirigidos a la ayuda de los abuelos que deben educar a sus nietos. El servicio más demandado es una prestación económica para que puedan contratar un asistente temporal durante las vacaciones. Aparte de estas ayudas, deberíamos erigir un monumento a los abuelos y abuelas por su sacrificada entrega a una tarea que tiene un valor trascendental: la formación integral de los nietos.
Los abuelos son lo mejor que hay en el mundo, sin ellos no sabríamos nada, ellos son como fuentes de sabiduría que nunca se agota y nosotros, los nietos, los adoramos, son nuestros ídolos más queridos.

Comentaris
To Top