ESPORTS

Conchi Badillo y Mireia Belmonte ya tienen el billete para los Juegos

El Centro Acuático de Málaga vivió una gran tarde para los nadadores del Club Natació Sabadell. Conchi Badillo y Mireia Belmonte lograron su clasificación automática para los Juegos Olímpicos de Londres.

En total fueron cinco las nadadoras que consiguieron el premio. Marina García y Erika Villaécija se unieron a las dos sabadellenses de adopción. Por su parte, la balear Melanie Costa queda fuera por el tope de dos nadadoras clasificadas por prueba.La primera alegría llegó en los 100 metros braza. Allí, la jerezana Conchi Badillo tenía que bajar un segundo su mejor marca personal para lograr la mínima olímpica. Una rebaja sustancial en su mejor hectómetro de siempre. En la final, la presencia de Marina García hacía más factible la proeza al tener una referencia con el mismo objetivo. Conchi salió muy fuerte (31”92) en el ecuador y llegó pletórica al final con un enorme crono de 1’07”97. Bajó en medio segundo la mínima olímpica exigida. El éxito fue doble ya que la joven Marina García (Mediterrani) fue segunda con 1’08”15 y ambas irán a Londres. Incluso se tambaleó el récord de España de ésta logrado en Málaga’09 con el bañador milagro (1’07”63). Olé por Conchi.

La segunda mínima olímpica para nadadoras del C.N.Sabadell estaba cantada. Llegó en el 800 metros libres. Allí se vio una prueba de excelente nivel con 4 nadadoras que habían nadado por debajo de la mínima exigida pero sólo dos podían estar en los Juegos.
Ganó Mireia Belmonte con un tiempo de 8’25”55. La badalonesa del Club llevó un ritmo preciso durante toda la prueba manteniendo la iniciativa. Segunda fue Erika Villaécija con 8’27”76. La lucha por la tercera plaza fue para Melanie Costa con 8’30”96. La sabadellense Clàudia Dasca se tuvo que conformar con la cuarta posición. Estuvo en cabeza hasta el ecuador de la prueba pero una vez superada se dejó ir para hacer 8’39’’40. Su reto pasa por los 400 estilos.

Aschwin fortísimo
Por su parte, Aschwin Wildeboer se estrenó en Málaga en los 50 metros espalda. Una distancia no olímpica pero en la que demostró con su crono de 24’’91, segunda mejor marca mundial del año, que hoy debe lograr el pasaporte olímpico en el hectómetro.

Comentaris
To Top