ESPORTS

Aschwin Wildeboer se clasifica para sus terceros Juegos Olímpicos


El Centro Acuático de Málaga vivió otra gran tarde de natación en la segunda jornada del Campeonato de España. Ya son ocho los nadadores con pasaporte olímpico y de ellos, tres son del Club Natació Sabadell.
Aschwin Wildeboer cumplió los pronósticos en los 100 metros espalda. La marca exigida (54’’40) estaba a su alcance y cumplió con creces en una bonita lucha junto a Juanmi Rando. Aschwin nadó en progresivo y llegó al final con 53’’78, una de las mejores marcas de la temporada y que recuerda la versión olímpica de Wildeboer en la final de Pekin. El andreuense Rando también se clasificó con 54’’04.
Serán los terceros Juegos de Aschwin, tras Atenas’04 y Pekin’08. Bravo.
Mireia a por todas
Mireia Belmonte se salió en otra tarde memorable. Ganó los 200 metros estilos acercándose a su récord de España y llevando a su lado a la gallega Bea Gómez, que lloró su clasificación olímpica en la meta. Mireia hizo 2’10’’53.
En los 200 metros libres, la carrera fue bellísima. La prueba de más calidad de la natación española. Mireia tuvo que batir el récord de España de Melanie Costa para ganar. Ambas clasificadas para los Juegos. Mireia con 1’57’’58 y Melanie con 1’58’’15.

Compañerismo
En apenas dos jornadas ya hay hasta nadadores que han logrado su pasaporte para los Juegos Olímpicos. En la primera jornada fueron cuatro. Mireia Belmonte y Erika Villaécija (800 libres) Conchi Badillo y Marina García (100 braza). En la jornada de ayer Mireia Belmonte hizo doblete de mínimas y en ambos casos su estela ayudó a la clasificación olímpica de la joven Bea Gómez (200 estilos) y Melanie Costa (200 libres). Siempre con dúos. El gran ejemplo fue el doblete de Aschwin Wildeboer y Juanmi Rando en 100 espalda. Su abrazo al acabar la prueba fue acompañado por sus declaraciones nada más salir del agua. «Objetivo cumplido y ahora a preparar los Juegos. Estoy más contento por Juanmi que ha hecho una gran marca y se merece estar en los Juegos». El nadador del Sant Andreu comentó al respecto. «La gente me dice que sin Aschwin sería campeón de España y tendría récords. Es al revés, gracias a él y tenerle como rival en el agua he podido conseguir muchos objetivos». En un deporte individual, el compañerismo es total y los clasificados, a pares.

Comentaris
To Top