Arxiu

Ejemplos

Recta final de las elecciones francesas en las que Sakozy está jugando sus últimas cartas para lograr la reelección en tiempo de crisis y sacrificios. Uno de sus argumentos para reafirmar sus posibilidades ha consistido en poner a España como modelo a evitar. Siete años de gobierno socialista, del ZP que presumió de que con él España iba a superar la renta per cápita de Francia, han puesto de rodillas al Estado y colocado al país al borde del precipicio.
El mensaje del candidato que tiene como lema “La Francia Fuerte”, es el del miedo. Viene a decir que los franceses están asumiendo desagradables sacrificios, pero que la alternativa es el mal ejemplo de Grecia y España. O la  política ortodoxa o el festival del gasto que termina en un  desequilibrio presupuestario que es el camino seguro hacia el desastre. Y en ese contexto el zapaterismo se ha convertido en paradigma de lo que no debe hacerse.

Si la política de Zapatero es, según Sarkozy, el ejemplo, el mal ejemplo de lo que podría suceder en Francia si prosperan las tesis de su homólogo Hollande, no es menos cierto que un sentimiento contrapuesto se registra entre sus correligionarios españoles. El líder francés es la referencia, la gran esperanza para la izquierda socialdemócrata española, el abanderado de política distinta, alternativa a lo que hoy es poco menos que el pensamiento único,
Francia, una vez más, puede ser el laboratorio de ensayo de políticas sociales, que suma en este terreno conquistas irrenunciables y fracasos clamorosos. Nadie escarmienta en cabeza ajena y cada generación vuelve a repetir la dialéctica entre visiones contrapuestas de la sociedad.

Comentaris

Diari de Sabadell, el diari de sempre, al servei dels sabadellencs i vallesans.

Telèfon Redacció: 937 275 545 sabadell@diaridesabadell.com

Telèfon Publicitat: 937 275 545 publicitat@diaridesabadell.com

Les Valls, 10, 2a planta 08201 – Sabadell

Copyright © 2018 Diari de Sabadell | Novapress Edicions S.L.

To Top