Arxiu

Células madre

El Tribunal de Justicia del Parlamento Europeo aprobó un dictamen por el cual las células embrionarias, que tienen capacidad de desarrollarse hasta formar un ser humano, deben calificarse jurídicamente como embriones humanos. Desde el primer instante de la concepción ya existe la vida de un ser humano, distinto de la madre.
El científico japonés, Shinya Yamanaka, fue el que logró células adultas, parecidas a las embrionarias, pero sin manipular y aniquilar embriones. Las células madre, denominadas iPS, se pueden convertir en cualquier tipo de tejido humano y, además, sin ningún problema ético. “Cuando vi un embrión en un microscopio pensé que no estaba tan lejos de convertirse en algo parecido a mis hijas y decidí que tenía que encontrar otra forma para obtener células pluripotentes”.
El estudio más importante de su vida, con el que está trabajando, consiste en tratar a los dolientes con lesiones medulares, en colaboración con otros indagadores de la Universidad de Keio en Tokio (Japón).

Comentaris

Diari de Sabadell, el diari de sempre, al servei dels sabadellencs i vallesans.

Telèfon Redacció: 937 275 545 sabadell@diaridesabadell.com

Telèfon Publicitat: 937 275 545 publicitat@diaridesabadell.com

Les Valls, 10, 2a planta 08201 – Sabadell

Copyright © 2018 Diari de Sabadell | Novapress Edicions S.L.

To Top