Arxiu

Factura

Los datos del Banc Sabadell del primer trimestre son la expresión de la inacabada sangría de la factura inmobiliaria, que causa estragos en las cuentas de explotación de las entidades por las enormes cantidades dedicadas a dotaciones y saneamientos. El BS cerró el trimestre con un beneficio neto de 80 millones de euros, un 5% menos  que el mismo período de  2011, tras dedicar 293 millones de euros a limpiar la cartera crediticia. Hay que ir cubriendo los desaguisados del pasado.
Es difícil determinar cuándo terminará ese suplicio que obliga a sacrificar casi todos los excedentes a las dotaciones, pero el consejero delegado del BS, Jaume Guardiola, prevé cumplir con el decreto Guindos, el de los saneamientos extraordinarios, en el segundo semestre. La factura pendiente asciende a 1.600 millones de euros, que se cubrirá contra las reservas genéricas, fondos propios y resultados. Ahí está la hucha para limpiar fondos.

Se van liquidando activos inmobiliarios y en el primer trimestre se ingresaron por dicho capítulo 106 millones, pero se incorporaron nuevos activos por valor de 501 millones, lo que lleva la cartera de inmuebles adjudicados a 4.401 millones, con lo que los empleados de Solvia tienen el puesto de trabajo asegurado durante muchos años.
La euforia bursátil por la ampliación de capital ligada a la compra de la CAM ya se desvaneció hasta llevar el titulo a mínimos históricos. Dicen que la crisis ofrecen oportunidades, y palos, pero el Sabadell demuestra su confianza en el futuro al presentarse como candidato a adquirir Catalunya Caixa. Por si faltaba caldo, ahí van varias tazas.

Comentaris
To Top